La compañía alemana E.ON se hará con el control de Endesa mediante una mejora de su oferta, que se podría situar en una horquilla de entre los 28 y 30 euros por acción, de forma que alcanzaría la cotización actual de la eléctrica, según diversos analistas consultados por Europa Press.
La bolsa española se apoyó en las nuevas bajadas del precio del crudo y la apertura en positivo de Wall Street para lograr una subida del 0,91% y recuperar la cota de 12.100 puntos -perdida el pasado jueves-, al cerrar en 12.164,90.
La Bolsa española se mantenía este mediodía prácticamente plana, y el selectivo español avanzaba un escaso 0,22%, debido principalmente al precio del petróleo que empieza a experimentar un ligero ascenso después de haber tocado mínimos.
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria situó su autocartera en el 0,19% del capital, 6,6 millones de acciones, frente al 0,12% que mantenía en abril, según el último registro del 8 de septiembre en la CNMV.
Merrill ve un riesgo a la baja para la cotización de la inmobiliaria una vez que expire el periodo para acudir a las dos OPAs por la compañía, el día 20 de septiembre.
Deutsche Bank ha subido la nota de las acciones de Bankinter de 'vender' a 'mantener', ya que el grupo es un caso único en España en lo que se refiere al posible impacto de las normas contables Basilea II, según el banco alemán.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,3%, que situó de nuevo al Ibex 35 al borde de los 12.100 puntos, en una jornada alcista para la mayoría de los valores, en especial Telefónica, que repuntaba un 0,8%.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,22%, aunque el Ibex 35 logró mantenerse ligeramente por encima de los 12.000 puntos, en una jornada marcada por el descenso en el precio del crudo, cuando se cumplen cinco años de los atentados terroristas del 11-S en Estados Unidos.
Repsol YPF caía más que el mercado, mientras Cepsa y Gas Natural registran descensos más moderados.
El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, reconoció hoy que el crecimiento de la inmobiliaria y su permanencia en el Ibex 35 pueden verse afectados por la división de poderes y la composición accionarial de la compañía que se desprenda de la 'batalla' de ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs) actualmente abierta por su control.