La Bolsa española se mantiene en números rojos este mediodía, tras un inicio de sesión positivo, aunque a duras penas ha conseguido, hasta el momento, mantener la cota de los 13.400 puntos.
La petrolera hispano argentina Repsol YPF sube en Bolsa un 1,99% a comiezo de la sesión y cotiza a un precio de 26,68 euros, tras la victoria del candidato a la Presidencia de Ecuador por el Partiado Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), Álvaro Noboa, en la primera vuelta de las elecciones ecuatorianas.
Es "bastante probable" que Sacyr Vallehermoso esté tras la operación de compra del 3% de la petrolera española Repsol YPF ejecutada en la mañana de hoy, según afirman varios expertos del sector.
Sacyr Vallehermoso (SyV) y el grupo Isolux Corsán pujan hoy en una subasta a sobre cerrado para hacerse con Europistas, concesionaria de autopistas sobre la que ambas empresas han lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) y cuyo valor actual de mercado asciende a 1.063 millones.
Acciona subrayó hoy que la demanda presentada por E.ON en la Corte del Distrito Sur de Nueva York en relación con su inversión en Endesa carece de todo fundamento y aseguró que es "rotundamente falso" que esté actuando concertadamente con nadie.
Goldman Sachs ha iniciado la cobertura de Abengoa con la recomendación de 'vender' debido al deterioro que espera en los márgenes por el plan de expansión en el mercado de biocarburantes de la constructora.
La Bolsa española volvió hoy a abrir con ganancias, aunque de momento escasas, del 0,09%, por lo que cada vez se aproxima más a los 13.500 puntos, tras cerrar la semana pasada de nuevo en zona de máximos.
La Bolsa de Nueva York terminó la semana batiendo otro récord este viernes, con el índice Dow Jones subiendo 0,11%, y el Nasdaq 0,47%, tras la publicación de indicadores que tranquilizaron a los inversores sobre la continuación del crecimiento en Estados Unidos.
'La Caixa' dejó hoy claro que no ostenta ningún tipo de participación en el capital de Endesa ni por sí misma, ni a través de ninguna empresa del grupo, ni a través de persona interpuesta
Telefónica ha renunciado a la presencia de un representante en el consejo de administración de BBVA, una vez desarrollados distintos proyectos conjuntos relacionados con los nuevos medios tecnológicos, pero mantendrá el 1,07% que posee en el accionariado de la entidad financiera.