Iberdrola SA subía hoy después de que Merril Lynch mejorara su precio objetivo de 29,4 euros a 33 euros, impulsada además por las expectativas de concentración que vive el sector energético.
Iberia subía por la mañana después de que Cheuvreux mejorara su nota de 'infraponderar' a 'sobreponderar', a lo que se suma el abaratamiento del crudo, según agentes.
Endesa SA está interesada en hacerse con una participación del 5% en la Rede Electrica Nacional cuando la red nacional portuguesa salga a bolsa, indicó Nuno Ribiero da Silva, jefe de la filial lusa de la española, a Jornal de Negocios.
Telefónica SA bajaba tras conocerse que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha obligado a la operadora a reducir la tarifa de interconexión en un 21%, a lo que se suman las malas noticias que llegan de Perú.
Tubacex pagará hoy a sus accionistas un dividendo complementario de 0,0233 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2005.
El presidente de Telefónica SA, César Alierta, aseguró ayer que la compañía no tiene ningún interés en adquirir la división de móviles de Telecom Italia, después de que la italiana anunciara que la ha puesto en venta para centrarse en banda ancha y medios de comunicación, según informó hoy El País.
Las acciones de Corporación Mapfre lideraron hoy las subidas del Ibex-35, al avanzar el 3,31% y terminar la sesión con un valor de 15,93 euros, beneficiadas por rumores sobre movimientos corporativos y buenas previsiones de primas en Latinoamérica, según los expertos consultados.
Las acciones de la compañía Aguas de Barcelona se mostraron hoy como las más positivas del mercado continuo, con una subida del 6,47%, después de que circularan algunos rumores sobre compras en el sector y los inversores se aprestaran a tomar posiciones.
La bolsa española avanzó hoy un ligero 0,06% en su tercera sesión consecutiva de alzas, subidas que le han llevado a 12.214,50 puntos, cerca de su máximo anual, y que hoy se apoyaron en los numerosos rumores corporativos que recorrieron el mercado, especialmente en el sector eléctrico.
Telefónica es "la elección preferida" de Morgan Stanley para la inversión en 'telecos', ya que a pesar de las "presiones" a las que tendrá que enfrentarse la compañía española en el corto plazo, el banco de negocios estadounidense no encuentra una empresa "con mejores bases" entre las grandes cotizadas de su sector.