La Bolsa española subió hoy un 0,49% y llegó a 13.463,70 puntos, por lo que se colocó a las puertas de la psicológica cota de las 13.500 unidades apoyada en los avances de los grandes valores y las subidas de Acciona y Metrovacesa.
La bolsa estadounidense arrancó la sesión en negativo afectada por los dispares resultados de compañías tecnológicas como Apple Computer, Nokia Corp y Advanced Micro Devices, según agentes.
Metrovacesa descartó hoy que la suspensión cautelar de cotización adoptada hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se deba a algún tipo de operación corporativa.
Morgan Stanley ha rebajado su recomendación sobre los títulos de Repsol YPF al considerar que la entrada del grupo constructor Sacyr Vallehermoso, que adquirió un 9,2%, hace de la petrolera un valor menos atractivo.
Tras una apertura en negativo, la Bolsa española se mostró indecisa este mediodía, y el selectivo español avanzó un escaso 0,11%, apoyada principalmente por las subidas que registran hoy Metrovacesa y Banco Popular.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMW) ha suspendido la cotización de Metrovacesa que estaba subiendo de forma importante. Todavía no se saben las razones.
Las acciones de Metrovacesa subían a las 11.30 horas el 4,40%, después de avanzar ayer el 7,65%, debido a la escasez de acciones en la bolsa y a la posibilidad de que la continuación de la lucha por el control de la empresa reporte cuantiosas plusvalías, según los analistas.
Abertis y Autostrade presentaron hoy sendos recursos ante el Tribunal Administrativo del Lazio contra el rechazo que el Anas, el ente público gestor de las concesiones del país, dependiente del Ministerio de Infraestructuras italiano, manifestó el pasado mes de agosto al proyecto de fusión de estas dos compañías de concesiones.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, anunció el jueves que lanzará una OPA sobre el cien por cien de la constructora a un precio de 15,619 euros por acción.
Las acciones de Obrascón Huarte Laín (OHL) perdieron hoy el 1,91% después de que se levantara la suspensión de la cotización acordada hoy, antes de la apertura del mercado, por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).