El Ibex abre la primera sesión de la semana con una bajada del 0,3% y, en su primer movimiento, se coloca en los 13.112 puntos. Este descenso está siendo empujado por el comportamiento de bancos, inmobiliarias y eléctricas así como por la subida en los precios del crudo durante la semana pasada y la festividad de los mercados asiáticos y estadounidenses que cerrarán hoy sus puertas.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 0,27%, que llevó al Ibex 35 a registrar el tercer máximo histórico consecutivo de la semana, al superar los 13.100 puntos, impulsado por el repunte de los grandes bancos, en especial Banesto.
Las acciones de la empresa biotecnológica alimentaria lideran los avances de la Bolsa española con una subida del 8,39% a 1,68 euros con un alto volumen de negociación. Hasta el momento, han cambiado de manos 3,57 millones de títulos de Natraceútical por 5,74 millones de euros.
Actividades de Construcción y Servicios (ACS) ha presentado ante la Comisión Nacional de Energía la documentación necesaria con el fin de obtener el permiso para elevar su participación en Iberdrola SA del 10% que posee actualmente hasta el 24,9%, informa la compañía en un comunicado.
Inmocaral ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la participación del 93,408% que posee en el capital social de Colonial después de la opa que lanzó sobre la totalidad del accionariado de la inmobiliaria catalana y que concluyó con éxito la semana pasada.
Las acciones de Jazztel se mostraban planas hoy aunque de nuevo con un gran volumen de contratación entre rumores de que la operadora española podría llegar a un acuerdo comercial con Vodafone, después del suscrito por la británica con el proveedor de internet italiano Fastweb, según analistas.
El Banco Santander nombrará un nuevo consejero en el Sovereign en la reunión extraordinaria que celebrará el próximo martes el Consejo de Administración del banco americano, en la que con toda probabilidad se obligará a renunciar al presidente y consejero delegado, Jay Sidhu.
El Banco Santander calificó hoy de "rumor sin fundamento" las especulaciones que apuntaban a que prepara una posible operación sobre BBVA.
La Bolsa española subía al mediodía el 0,58% y rozaba la barrera de los 13.200 puntos, impulsada por las entidades financieras que lideraban las ganancias ante los rumores que apuntan a que los próximos movimientos de corporativos se producirán en el sector bancario.
El Banco Santander dio hoy una respuesta firme a los rumores existentes en el mercado sobre su posición en Banesto y aseveró que no va a variar su posición en esta entidad, "que seguirá siendo un banco del grupo con gestión autónoma y diferenciada", aseguró a EFE un portavoz del grupo.