La economía española ha crecido a una tasa del 4% en el primer trimestre del año, el mismo porcentaje que el periodo anterior. La estabilidad de la demanda interna y la aportación del sector exterior apoyan este crecimiento. Para 2008 augura una desaceleración del PIB, aunque alcanzará ritmos de crecimiento por encima del 3%.
El Ibex retrocede un 1,24% a media sesión hasta los 14.239 puntos con sólo un valor en positivo y lastrado por el mal comportamiento del sector inmobiliario que “está contagiando” al resto de sectores del selectivo.
El Consejo de Administración de Unión Fenosa someterá a votación en su próxima Junta de Accionistas la fusión de la sociedad matriz con sus filiales Unión Fenosa Consultoría y Unión Fenosa Inversiones. La Junta se celebrará el 7 de junio.
Royal Dutch Shell ha logrado un beneficio superior a los 5.300 millones de euros en el primer trimestre del año, un 6 por ciento más frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Mejora sus cifras a pesar del descenso de los precios y de las ganancias en su unidad de exploración y producción.
El fabricante automovilístico alemán BMW ha reducido su beneficio neto en el primer trimestre de 2007 hasta 587 millones de euros. La cifra supone un retroceso del 38,1% frente a igual periodo de un año antes. Estas caidas se explican por la debilidad del dólar y el yen frente al euro, por el cambio de versión en varios modelos de la compañía y a por los costes relacionados con esa sustitución.
El grupo francés de materiales de construcción Lafarge ha logrado un beneficio de 362 millones de euros en el primer trimestre del año, un 16% más al obtenido en el mismo período de 2006. Este incremento se debe a la progresión del resultado operativo y al impacto de la venta de varios activos, entre ellos una empresa en Turquía.
El banco británico Barclays interpondrá una demanda contra el holandés ABN Amro en la que pedirá millones de euros por daños y perjuicios si éste rompe el acuerdo de fusión que firmaron ambos el 23 de abril. El acuerdo, que valora las acciones de ABN en 34 o 35 euros, permite acudir a los tribunales al segundo banco del Reino Unido si ABN recibe una oferta rival que viola las condiciones de esa operación.
El banco británico Barclays interpondrá una demanda contra el holandés ABN Amro en la que pedirá millones de euros por daños y perjuicios si éste rompe el acuerdo de fusión que firmaron ambos el 23 de abril.
El fabricante alemán de vehículos industriales MAN ha incrementado en los tres primeros meses del año su beneficio neto hasta 228 millones de euros. La cifra supone un 48% más frente a lo logrado en el mismo periodo de 2006.
El fabricante alemán de vehículos industriales MAN ha aumentado en los tres primeros meses del año su beneficio neto hasta 228 millones de euros. La cifra supone una mejora del 48% frente a igual periodo de 2006. La facturación ha mejorado un 15 por ciento y supera los 3.300 millones de euros, debido al incremento de las ventas de vehículos industriales fuera de Alemania.