Intesa Sanpaolo vende un tercio de su participación en el SCH
Intesa Sanpaolo ha vendido un tercio de la participación del 2,19% que tenía en Banco Santander Central Hispano por unos 600 millones de euros.
Intesa Sanpaolo ha vendido un tercio de la participación del 2,19% que tenía en Banco Santander Central Hispano por unos 600 millones de euros.
Mapfre abonará a partir de mañana un dividendo complementario de 0.05 euros brutos por acción, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de la holandesa Royal Ahold muestran alzas cercanas al 1,5%, tras anunciar anoche que acordó la venta de su filial estadounidense US Foodservice a un consorcio de firmas de capital privado por 7.100 millones de dólares.
La empresa General de Alquiler de Maquinaria (Gam) ha logrado un beneficio de 5,9 millones de euros en el primer trimestre de 2007. La cifra supone un incremento del 71,42 respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía asturiana pronostica un fuerte crecimiento durante este ejercicio, gracias a una sólida demanda.
La economía española ha crecido a una tasa del 4% en el primer trimestre del año, el mismo porcentaje que el periodo anterior. La estabilidad de la demanda interna y la aportación del sector exterior apoyan este crecimiento. Para 2008 augura una desaceleración del PIB, aunque alcanzará ritmos de crecimiento por encima del 3%.
El Ibex retrocede un 1,24% a media sesión hasta los 14.239 puntos con sólo un valor en positivo y lastrado por el mal comportamiento del sector inmobiliario que “está contagiando” al resto de sectores del selectivo.
El Consejo de Administración de Unión Fenosa someterá a votación en su próxima Junta de Accionistas la fusión de la sociedad matriz con sus filiales Unión Fenosa Consultoría y Unión Fenosa Inversiones. La Junta se celebrará el 7 de junio.
Royal Dutch Shell ha logrado un beneficio superior a los 5.300 millones de euros en el primer trimestre del año, un 6 por ciento más frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Mejora sus cifras a pesar del descenso de los precios y de las ganancias en su unidad de exploración y producción.
El fabricante automovilístico alemán BMW ha reducido su beneficio neto en el primer trimestre de 2007 hasta 587 millones de euros. La cifra supone un retroceso del 38,1% frente a igual periodo de un año antes. Estas caidas se explican por la debilidad del dólar y el yen frente al euro, por el cambio de versión en varios modelos de la compañía y a por los costes relacionados con esa sustitución.
El grupo francés de materiales de construcción Lafarge ha logrado un beneficio de 362 millones de euros en el primer trimestre del año, un 16% más al obtenido en el mismo período de 2006. Este incremento se debe a la progresión del resultado operativo y al impacto de la venta de varios activos, entre ellos una empresa en Turquía.