Las acciones del grupo energético alemán E.ON subieron hoy más de un 6% tras la apertura de la bolsa de Fráncfort, después de que se retirase de la pugna por la eléctrica española Endesa.
El consejo de administración de Iberia esperará a la próxima semana para decidir sobre la propuesta de opa de la sociedad de capital de inversión estadounidense Texas Pacific Group (TPG) anunciado por la aerolínea española la semana pasada, informa hoy Financial Times.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,41%, que situaba al Ibex-35 al borde de los 14.800 puntos, en una jornada en la que la atención de los inversores estará centrada en Endesa, tras el acuerdo alcanzado entre E.ON, Acciona y Enel.
Los títulos de Acciona abrieron con alza el martes al igual que las de su socio Enel, después de que la víspera su rival E.ON se retirara de la pugna por Endesa.
La retirada de la oferta de E.ON da vía libre a Acciona y Enel para formular su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de Acciona, a un precio mínimo de 41 euros por título sin necesidad de tener que esperar el plazo de seis meses a que les conminó la CNMV, informaron fuentes conocedoras de la operación.
La bolsa española subió hoy el 0,61% y superó el nivel de 14.700 puntos, animada por los grandes valores y el avance de las plazas europeas y Wall Street.
La Audiencia Nacional rechazó hoy la petición de Enel y Acciona de que se suspenda de forma cautelarísima (sin escuchar a las partes) la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de no autorizar su opa sobre Endesa antes de seis meses.
ACS ha reducido desde el 2,761% hasta el 1,624% el porcentaje de su capital social en autocartera, al vender en los últimos dos meses títulos propios valorados en unos 182 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), Manuel Conthe, anunció hoy en una carta que ha solicitado a la Comisión de Economía del Congreso que convoque una reunión extraordinaria después de Semana Santa para presentar su dimisión al cargo y explicar sus motivos.
La Bolsa avanzaba el 0,44% al mediodía, en consonancia con el resto de mercados europeos y empujada por casi todos los grandes valores del selectivo Ibex-35.