La compañía Dow Jones centra la atención de los inversores, tras la oferta de compra lanzada por la empresa del magnate de la comunicación Rupert Murdoch a 60 euros por acción. Los resultados empresariales de compañías como Time Warner o Sprint Corp marcan la sesión, tras el máximo histórico logrado por el Dow Jones. Los pedidos a fábrica del mes de marzo y las reservas de crudo semanales, principales referencias macroeconómicas.
La cadena de televisión ha extendido en abril el liderazgo de audiencia conseguido el mes anterior, con una cuota de pantalla del 20,1%. En bolsa, los títulos de la compañía se revalorizan de forma moderada. Muestran repuntes del 0,5 por ciento, hasta los 22,35 euros.
La operadora de telefonía de móviles ha terminado el primer trimestre del año con una pérdida neta de 211 millones de dólares, siete centavos por acción, frente a los beneficios de 419 millones de dólares de un año antes.
Los inversores italianos que junto con Telefónica se hacen con el control de Telecom Italia señalan que el grupo español podría abandonar el nuevo holding, denominado Telco, si no está de acuerdo con la venta de activos de la operadora transalpina.
La junta de accionistas del banco estadounidense Sovereign, que se reúne mañana en Filadelfia, votará la eliminación de los blindajes del 20% que impiden al Santander incrementar sus derechos de voto en la entidad, de la que posee un 24,99% del capital.
El beneficio del gigante de medios Time Warner, correspondiente al primer trimestre del año, ha caido hasta marzo un 18%, hasta los 1.200 millones de dólares o 31 centavos por acción. Este beneficio se apoya, en particular, en las nuevas operaciones de cable, abonados de telefonía e Internet. También en las ventas por publicidad de AOL.
Fersa Energía Renovables (FERSA) ha comenzado hoy a cotizar en el mercado continuo con subidas del 8,39% alcanzando los 11,88 euros por acción. Además, la compañía ha aprovechado su estreno en bolsa para anunciar importantes acuerdos internacionales.
Obrascón Huarte Lain encabeza los repuntes del mercado contínuo, al ganar cerca de un 3 por ciento. La compañía ve impulsada su cotización por la información de que está en conversaciones para comprar una tercera constructora en Estados Unidos por unos 200 millones de euros.
El Ibex cotiza plano en los 14.373 puntos a media sesión en una jornada “semi festiva” en el mercado español, animado por las operaciones corporativas en las distintas compañías pero dejando atrás el equilibrio con el resto de plazas europeas.
El euro repunta frente al dólar después de publicarse un sólido dato sobre el sector industrial europeo, que no se ha visto erosionado por la fortaleza de la moneda única. El índice de gestores de compra (PMI) del sector manufacturero en la zona euro se ha mantenido en los 55,4 puntos en abril, ligeramente por debajo de los 55,5 puntos esperados por el mercado pero bien por encima del nivel de 50 puntos, que indica expansión en el sector.