El Ibex 35 se mantenía al mediodía en la zona de pérdidas en la que se instaló en la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, retrocedía el 0,33%, lastrada por los grandes valores del selectivo y por la bajada de Iberia.
Unión Fenosa pagará el próximo 2 de julio un dividendo bruto complementario de 0,64 euros por acción, lo que supone duplicar prácticamente el dividendo complementario retribuido hace sólo dos años, informó hoy la eléctrica en una nota.
Acciona ha solicitado al regulador bursátil que le permita comprar un 3,9% más de Endesa, con lo que elevaría su participación al máximo legal del 24,99% a partir del que hay que lanzar una OPA.
Jesús Sánchez Quiñones, Director general de Renta 4 ha declardo en Radio Intereconomía que Iberia se ha revalorizado mucho este año y se ha convertido en objeto de compra. Considera que el precio que reciba no necesariamente estará por encima de su cotización en el mercado pero estas operaciones animan al mercado
La Bolsa española comenzó hoy con pérdidas y su principal índice, el Ibex-35, cayó en los primeros minutos un 0,13%, lastrado por Iberia y Acciona, que registraban caídas por encima del 2% y del 1% respectivamente.
La compañía aérea Iberia dijo el viernes que ha recibido una solicitud de Texas Pacific Group (TPG) para acceder a determinada información corporativa a los efectos de presentar eventualmente una OPA sobre el 100 por cien del capital de la aerolínea a un precio indicativo de 3,60 euros en efectivo por acción.
El Banco Sabadell repartirá a partir del próximo 2 de abril entre sus accionistas un dividendo complementario del ejercicio de 2006, que ascenderá a 0,45 euros por título, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos de Iberia registraron hoy un avance del 3,1%, hasta los 4 euros por acción, lo que supone un máximo histórico en su cotización, en el marco de la recomendación favorable de Merrill Lynch y de que trascendiera que este banco asesora a Lufthansa para estudiar una posible compra de Iberia.
El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex ha decidido excluir del Ibex 35 a Endesa desde el próximo 4 de abril, como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por E.ON.
La Seda de Barcelona lideró hoy las ganancias del mercado español al anotarse un repunte del 6,97%, que situó sus acciones en los 2,61 euros. Durante la sesión, los inversores intercambiaron 21 millones de títulos del grupo químico.