El grupo siderúrgico Mittal Steel ha creado la filial Arcelor Mittal, con la que ya ha suscrito un acuerdo de fusión que supone un paso previo a su posterior unión con Arcelor. Está previsto que el proceso de fusión concluya antes de final de año.
La filial de distribución de Altadis ha mejorado su beneficio neto un 55,4% hasta los 32,9 millones de euros durante el primer trimestre. Su EBIT o resultado bruto de explotación se ha situado en los 53,8 millones de euros, un 73,4% más, mientras que ventas han sido un 23,9% superiores.
El banco suizo ha anunciado una reducción en su beneficio trimestral del 7% debido a la caída de sus ingresos en la renta fija. Además, ha explicado su decisión de eliminar el hedge fund gestionado por su banco de inversión John Costas despues de las pérdidas registradas por esa unidad.
La compañía estudia sacar a bolsa su filial tecnológica después de hacer lo propio con su filial audiovisual, según publica el diario El Mundo en una entrevista con su presidente, Javier Tallada. Su salida al parqué se produciría cuando esta filial tecnológica gane tamaño.
El Ibex se da la vuelta en los primeros minutos de sesión y desciende un 0,3% hasta los hacia los 14.372 puntos. El selectivo, que ha comenzado la jornada en positivo apoyado por los máximos alcanzados al cierre de los mercados americanos, busca una consolidación que permita de nuevo la entrada de dinero en el selectivo.
El gigante anglo-holandés de bienes de consumo Unilever PLC ha anunciado un aumento en el beneficio antes de impuestos del primer trimestre hasta 1.332 millones de euros, frente a los 1.310 millones del año anterior.
El productor de materiales de construccin Lafarge ha anunciado un beneficio neto de 362 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 58 millones de hace un año. Cifras que se apoyan en un sólido resultado operativo y en la venta de varios negocios, en particular su negocio de materiales de techado.
El grupo farmacéutico Sanofi-Aventis ha anunciado un beneficio neto de 2.117 millones de euros en el primer trimestre, un 2,6% menos que el mismo período de 2006. Sin embargo, ha revisado al alza sus objetivos de resultados para todo el año.
Tras el largo puente de mayo, los inversores contarán este jueves con varias referencias para tomar sus decisiones de inversión. Las cuentas de la constructora presidida por Florentino Pérez y el pago de dividendo de empresas como Telecinco y Pescanova estarán entre ellas.
El presidente de la constructora ACS, Florentino Pérez, entrará en el consejo administración de Abertis después de la próxima junta de accionistas ordinaria de este grupo de infraestructuras, que se convocará en los próximos días, han confirmado a EFE fuentes financieras.