Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles encadenan este lunes la quinta jornada consecutiva de avances, con alzas del 2,20 por ciento, para colocarse en los 41,76 euros. Sus títulos se ven impulsados por las expectativas de concentración en un sector calentado por la OPA del Nasdaq por la escandinava OMX.
Enagás analizará con todo interés el proyecto para la construcción de un gasoducto sahariano que uniría Nigeria con las costas argelinas. Fuentes de la compañía aseguran que lo harán si este sale adelante y es beneficioso para el sistema gasista español y europeo.
La inmobiliaria española Fadesa ha anunciado que ha adquirido suelo para construir un gran complejo turístico en el Estado mexicano de Baja California Sur. El proyecto concentrará inversiones de alrededor de 4.000 millones de euros.
Los accionistas de Volkswagen tienen de plazo hasta mañana para acudir a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada sobre el 100 por cien del capital por parte del primer accionista de la compañía, el fabricante de automóviles deportivos Porsche. La oferta es a precios inferiores a la cotización actual del primer fabricante europeo de automóviles.
El Ibex 35 continúa con ligeras subidas a media sesión hasta los 15.069 puntos apoyado por las constructoras y Acerinox, que acapara las mayores ganancias del selectivo. Jornada marcada por el escaso volumen de negocio debido a la festividad de los mercados de Londres, Alemania y Nueva York.
El presidente del grupo Reyal Urbis, Rafael Santamaría, ha asegurado que aún no ha decidido qué va a hacer con el 6,86 por ciento de Inmobiliaria Colonial, empresa resultante de la fusión entre Inmocaral y Colonial. Eso sí, ha insistido en que no se trata de una participación estratégica para su compañía.
El presidente del Banco Internacional de Funchal (Banif), Horacio Roque, ha negado que exista la posibilidad de que el Banco Popular de España compre su posición en la entidad financiera lusa. Entiende que los intereses del Banco Popular no son iguales a los suyos.
El gigante estadounidense Coca-Cola invertirá 250 millones de dólares, algo más de 185 millones de euros, en sus plantas la India en los próximos tres años. Además, está previsto que las franquicias de embotellado de la compañía en el país detinen entre 50 y 100 millones de dólares para mejorar sus instalaciones.
Las acciones de la compañía, que construye instalaciones para petroleras y energéticas, se disparan un 4,5 por ciento, hasta alcanzar los 45,20 euros. Cheuvreaux ha mejorado su recomendación sobre la compañía desde infraponderar a sobreponderar y ha elevado su precio objetivo un 52 por ciento, hasta 51,8 euros.
Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles encadenan hoy la quinta jornada consecutiva de avances, con alzas que superan este lunes el 2 por ciento, para colocarse en los 41,72 euros. Sus títulos se ven impulsados por las expectativas de concentración en un sector calentado por la opa del Nasdaq por la escandinava OMX.