La ampliación de capital liberada de una acción nueva por cada diez antiguas por valor total de 2,62 millones de euros, aprobada en la Junta General de Accionistas del 24 de abril, se ejecutará del 14 al 29 de junio. Con dicha ampliación se pondrán en circulación 26,2 millones de acciones a un precio de 0,10 euros.
El Ibex continúa en máximos a media sesión y se acerca a los 15.500 puntos. Las operaciones corporativas y rumores en las compañías mantienen a Iberdrola y Altadis como protagonistas de una jornada repleta de ganancias para la mayoría de compañías del selectivo.
La Bolsa española ha negociado 138.252 millones de euros durante el mes de mayo, con 2,60 millones de operaciones. En los cinco primeros meses del año el valor alcanza 678.926 millones, un 54,8 más que en el mismo periodo de 2006.
El presidente del grupo industrial Suez, el belga Albert Frere, aumentará el capital de su holding GBL en mil millones de euros antes del verano para tratar de incrementar después su participación en Iberdrola, desde el 5 por ciento actual. Con este aumento del capital, Frere pretendería, según el diario L'Echo, no sólo incrementar su posición en la eléctrica española, sino también aumentar su presencia en la francesa Lafarge, en la que ya tiene un 17,2 por ciento.
El consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique, ha adquirido más de 351.000 títulos de la compañía y se consolida como el cuarto mayor accionista de la constructora con el 9,103%.
El operador de telecomunicaciones R ha firmado un acuerdo con Ericsson para lanzar servicios de telefonía móvil antes de final de año y tiene previsto invertir alrededor de 60 millones de euros en los próximos cinco años.
El Tribunal de Comercio de Nanterre ha rechazado tomar medidas cautelares contra Eiffage, tal y como solicitaba Rayet. La inmobiliria española pretendía impugnar, al igual que Sacyr Vallehermoso, la última junta de accionistas de Eiffage, en la que no se permitió a los accionistas españoles ejercer la totalidad de sus derechos de voto, con el argumento de que actuaban concertados.
La economía de la eurozona ha crecido en el primer trimestre del año el 3 por ciento en relación al mismo periodo de 2006, según los datos difundisos por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. En el conjunto de la UE esta tasa se ha colocado en el 3,2 por ciento.
La eléctrica italiana Enel y la constructora española Acciona han notificado su opa sobre Endesa a las autoridades de la Competencia de la Comisión Europea. La opa debe ser analizada por los responsables europeos de Competencia, y no por los españoles (Servicio y Tribunal de Defensa de la Competencia), porque tiene dimensión comunitaria. Los servicios de la Competencia de la CE disponen de un plazo de 25 días hábiles para determinar el impacto de la operación.
La economía de la eurozona ha crecido en el primer trimestre del año el 3 por ciento en relación al mismo periodo del 2006, según los datos de Eurostat, la oficina de estadistica comunitaria. En el conjunto de la UE la tasa ha sido del 3,2 por ciento. Estas tasas suponen una ligera desaceleración respecto a las registradas en el conjunto de 2006, cuando el crecimiento fue del 3,3 por ciento en los trece países del euro y del 3,5 por ciento en los 27.
Entre enero y marzo, el PIB ha aumentado un 0,6 por ciento en las dos zonas, avance tres décimas inferior al del último trimestre de 2006.