Las ventas minoristas en Alemania han subido un 2,6 por ciento en abril con respecto a marzo, aunque han bajado un 0,6 por ciento en términos interanuales, según los datos definitivos difundidos por la Oficina Federal alemana de Estadísticas. Los analistas esperaban una subida mensual del 0,1 por ciento y un descenso del 1 por ciento interanual.
El índice Nikkei ha subido en esta última sesión de la semana un 0,47 por ciento para quedarse al borde de los 18.000 puntos, en los 17.958. Toyota ha sido uno de los mejores valores, por las especulaciones de que podría haber adelantado a Ford en ventas en EEUU. Se convertiría, de este modo, en el segundo mayor vendedor de ese mercado, siempre por detrás de General Motors. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha ganado por su parte un 0,69 por ciento, para terminar el día en los 1.767 puntos.
El grupo estadounidense Dell, segundo fabricante mundial de ordenadores, ha anunciado que va a suprimir un 10 por ciento de sus puestos de trabajo en los próximos 12 meses. El anuncio llega después de publicar un nuevo balance trimestral que muestra reducción de sus ganancias. Dell ha registrado un beneficio neto en el primer trimestre de 759 millones de dólares, frente a los 762 millones de dólares un año antes. Y eso a pesar de que los ingresos han subido un 2,6 por ciento, hasta los 14.600 millones de dólares.
La familia Bancroft, que controla el grupo de prensa Dow Jones, que incluye al prestigioso Wall Street Journal, ha señalado que está dispuesta a discutir con Rupert Murdoch y su grupo News Corporation sobre su oferta de compra de Dow Jones.
Los datos macroeconómicos serán este viernes las referencias principales de los inversores. En Estados Unidos, el Departamento de Trabajo publicará el informe mensual de empleo de mayo. Además, se conocerán los datos de ingresos y gastos personales de abril, el índice del sentimiento del consumidor de mayo y el ISM manufacturero de mayo. En Europa, la jornada, algo más tranquila, también deparará alguna que otra referencia macroeconómica, como el PIB trimestral de la zona euro.
El banco de inversión Merril Lynch ha movido el 1,78% de Iberdrola en operaciones de 'broker' al margen del mercado en las últimas horas, mientras las acciones de la compañía alcanzaban un nuevo máximo histórico al cerrar en 42,9 euros, un 1,97% más que en la sesión anterior.
Fuentes del mercado indicaron a Europa Press que Merril Lynch movió en total 20,7 millones de títulos, que fueron cruzados entre sociedades del grupo. Estas operaciones, señalaron las mismas fuentes, suelen ser habituales y no tienen en principio efectos signficativos.
Según Invertia, portal que adelantó la noticia, el intercambio de acciones de Iberdrola durante la sesión de hoy alcanzó un nivel desconocido en tres meses, al participar en la compraventa 37,58 millones de títulos, el 3,24% del capital social, cuyo valor supera los 1.600 millones de euros.
La junta de accionistas de Red Eléctrica de España (REE) aprobó hoy el reparto de un dividendo bruto de 0,5734 euros el próximo 2 de julio, anunció la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este dividendo se desembolsa con cargo a las cuentas de 2006 y se suma al de 0,3250 euros entregado el 2 de enero, de modo que la compañía distribuirá un total de 0,8984 euros brutos correspondientes al pasado ejercicio.
Del beneficio anual de 198 millones del ejercicio anterior, los accionistas aprobaron distribuir 43,4 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta. Además, 77,6 millones se destinaron a reservas voluntarias, mientras que otros 77,5 millones se dirigieron a la partida de dividendo complementario.
La rentabilidad de las obligaciones españolas subió hoy dos centésimas su cotización, al colocarse en el 4,46% al cierre del mercado secundario de deuda pública, según los datos del mercado facilitados a Efe. De esta forma, el precio de estos títulos -que se mueve a la inversa del rendimiento- bajó hasta el 94,89%, frente al 95,08 registrado ayer, miércoles. En esta línea, la rentabilidad del bono alemán a 10 años subió hoy tres centésimas su cotización, al quedar en el 4,42%, mientras que el rendimiento del estadounidense se situó en el 4,91%, por debajo del 4,87% registrado al cierre de la última sesión.
El Grupo Banco Popular ha lanzado al mercado un nuevo producto, el 'Depósito Doble Crecimiento' que cuenta con una rentabilidad del 12% a 3 meses para el 50% de la inversión, informó la entidad financiera.
El depósito ofrece rentabilidad y total seguridad a través de dos depósitos: uno a 3 meses que ofrece interés fijo de un 12% TAE (11,50% nominal) por el 50% de la inversión, y otro depósito a 18 meses referenciado al Ibex-35 por el otro 50% restante, cuya rentabilidad puede alcanzar hasta el 22,50% TAE, en función de la evolución del Ibex-35, incorporando un sistema de consolidaciones mensuales en la rentabilidad máxima obtenida.
El periodo de comercialización finaliza el próximo 5 de julio y la inversión mínima es de 1.000 euros.
EDP Energias de Portugal ha adjudicado un contrato de 405 millones de euros para construir una planta energética a un consorcio compuesto por Cobra -filial de Actividades de Construcción y Servicio SA (ACS)--, General Electric Co y CME.
En un comunicado EDP indica que la planta de ciclo combinado se situará en Figuera da Foz y su construcción llevará 27 meses.