El consejo de OMX AB anunció que ha recomendado unánimemente a los accionistas que acepten la oferta de 208,1 coronas suecas por acción en efectivo y acciones de parte de Nasdaq.
La oferta hecha el pasado 25 de mayo equivale a un total de 25.100 millones de coronas suecas (unos 2.691 millones de euros).
OMX dice que ambas compañías se mostraron los libros antes del anuncio de la oferta
El ISM de servicios ha subido desde los 56 puntos hasta los 59,7 durante el mes de mayo, según datos divulgados por el Institute for Supply Management.
Los indicadores americanos abren la sesión en números rojos después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, asegurara que la inflación continúa siendo el principal problema de EEUU, aunque la economía seguirá creciendo, a pesar de la crisis inmobiliaria. Unas declaraciones que evidencian que, al menos en el corto plazo, la FED no recortará los tipos de interés al otro lado del Atlántico.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera conveniente endurecer la política monetaria en la zona euro, para hacer frente a los riesgos inflacionistas a medio plazo derivados de un crecimiento económico mayor de lo previsto.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE) descarta establecer un código de gestión específico para las empresas de capital de inversión y fondos de arbitraje por considerar que sus principios generales son el marco más adecuado. La OCDE reconoce, sin embargo, que mantener un diálogo estrecho con el sector es esencial.
La inmobiliaria prevé ampliar su actividad de alquiler de oficinas a Londres, varias ciudades de Alemania y Holanda, según explicó hoy el consejero delegado de la inmobiliaria, Mariano Miguel, tras la junta de accionistas, la primera tras la fusión entre Inmocaral y Colonial. En la actualidad, Colonial alquila edificios de oficinas en Barcelona, Madrid y París. También opera en el sector de los centros comerciales y de la logística, ámbitos que prevé consolidar con la adquisición de Riofisa, operación pendiente de autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La junta de Colonial aprobó por unanimidad una ampliación de capital por valor de 700 millones de euros para llevar a cabo la compra de Riofisa en 2007, así como una segunda por 11,26 millones para repartir entre sus socios una acción nueva por cada 15 antiguas.
Juan Luis Arregui, presidente de Grupo Empresarial Ence, ha subido su participación en la papelera del 19,566% al 20,141%, según consta en la CNMV.
Arregui subió su participación en tres operaciones de compra los días 28, 29 y 30 de mayo con precios de 9,88, 9,90, 9,82 euros por acción, respectivamente.
El presidente de Ence, que es también vicepresidente de Iberdrola, tiene su participación en Ence a través de Retos Operativos XXI, SL.
A las 14.41, Ence subía en bolsa un 1,15% a 9,70 euros, frente al 0,33% a 1.691 puntos que bajaba el Índice General de Madrid.