El euro cedió el viernes hasta su nivel más bajo de los últimos dos meses frente al dólar, mientras los operadores descartan cada vez más una reducción de las tasas de interés este año en Estados Unidos.
Hacia las 16.00 GMT, el euro valía 1,3363 dólares, una cifra sensiblemente superior a la registrada el pasado 4 de abril, de 1,3321 dólares.
El billete verde se ve sostenido por la revisión de las previsiones monetarias en Estados Unidos, donde cada vez son menos los inversores que esperan una bajada de las tasas estadounidenses (establecidas en el 5,25% desde hace un año).
La aerolínea británica anunció hoy un nuevo incremento del recargo por combustible en los vuelos de largo radio, a raíz de los continuos aumentos del precio del petróleo, que tendrá efecto a partir del próximo miércoles. En los vuelos de largo alcance con una duración inferior a las nueve horas, el recargo se elevará desde las 33 libras (48,5 euros) hasta las 38 libras (55,9 euros) por trayecto. Por lo que respecta los vuelos de más de nueve horas, el recargo aumentará desde las 38 libras (55,9 euros) hasta las 43 libras (63,3 euros) por trayecto.
Wall Street mantiene a media sesión el tono positivo de la apertura rompiendo la tendencia bajista de tres días consecutivos de bajadas. En estos momentos, el Dow Jones de Industriales repunta un 0,2% hasta los 13.285 puntos, el tecnológico Nasdaq sube un 0,5% hasta los 2.552 puntos mientras que el S&P 500 avanza un 0,2% hasta los 1,492 puntos.
El grupo de infraestructuras Abertis y la familia Benetton siguen trabajando en un pacto de accionistas que será determinante para el futuro de Atlantia, la antigua Autostrade, concesionaria de autopistas italiana, según ha confirmado hoy Abertis en un comunicado.
Así, la sociedad Schemaventotto (S28), en cuyo seno mantienen las conversaciones Abertis y los Benetton y que mantiene el control de la concesionarias de autopistas Atlantia S.p.A, ha dado a conocer hoy viernes algunas modificaciones en los acuerdos que regulan su estructura de gobierno corporativo.
En estos pactos se ratifica como principal objeto social de S28 "el mantenimiento del control de Atlantia" y se reconoce a Sintonía S.A. (Grupo Benetton) el control indirecto de Atlantia, en función de su participación mayoritaria en S28.
NH Hoteles sube al cierra un 5,67%. Alberto Rodríguez de Hermanos Moro AF explica que se está dando un rebote técnico en el valor desde la zona de soporte que tenía cerca de 15 euros y de momento hay que mantener el valor ya que “tiene una resistencia cercana a los17 euros y si es capaz de superarla es posible que se vaya cerca de máximos”.
Abertis, Ferrovial y Sacyr Vallehermoso han manifestado su interés por participar en el concurso que prevé abrir Portugal para privatizar el ente gestor de su red de aeródromos, Aeropuertos y Navegación Aérea (ANA), y adjudicar la construcción del nuevo aeropuerto de Lisboa, un proceso estimado en unos 3.500 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.
El grupo que preside Luis del Rivero prevé concurrir al concurso a través de su filial portuguesa Somague, que ya ha manifestó su intención de pujar por el proyecto en consorcio con Mota Engil, Brisa y un conjunto de entidades financieras lusas.
El Tribunal Supremo dijo el viernes que ha decidido anular el archivo de la causa abierta contra el presidente de Telefónica, César Alierta, por un presunto delito de uso de información privilegiada cuando era presidente de Tabacalera.
Telefónica amortizó hoy 147.633.912 acciones de autocartera, casi un 3% de su capital social, de acuerdo con la decisión aprobada en la junta de accionistas de la entidad del pasado 10 de mayo, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Jornada dispar para el selectivo que se da la vuelta al cierre y se coloca en los 14.817 puntos con subidas del 0,62%. El buen despertar del mercado neoyorquino y el apoyo de los grandes de la bolsa dan un nuevo impulso al índice. Los inversores vuelven al mercado en una sesión volátil en la que NH Hoteles se convierte en la protagonista al cerrar con una revalorización del 5,67%. Por su parte las inmobiliarias y constructoras recuperan terreno con tranquilidad.
Los directivos la hotelera han cobrado 7,1 millones de euros al ejecutar el 38,8% de los derechos incluidos en el plan de remuneración vinculado a la evolución de la cotización de la acción, aprobado en 2003. Según un comunicado de la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), finalizado el primer plazo de los cuatro existentes, se han ejecutado 827.245 derechos de los 2,1 millones que componían el plan, que beneficiaba a 78 directivos. El plan aprobado por la junta de accionistas en abril de 2003, fijaba el precio de ejercicio en 7,68 euros por acción, mientras que el pasado 1 de junio, día del primer plazo de su aplicación, se establecía en 16,27 euros (media de los cierres de las 15 sesiones siguientes a la presentación de resultados).