El selectivo del contínuo español reduce sus pérdidas un 0,10 por ciento, para colocarse en los 14.745 puntos. La firmeza de NH Hoteles y de Inditex, que ha mejorado sus cuentas trimestrales en un 33 por ciento, apoyan este comportamiento. La reacción al alza de pesos pesados como Repsol(+0,71 por ciento) o Telefónica(+0,62 por ciento) están detrás de este recorte en los retrocesos del principal indicador español.
Los expertos de esta casa de valores han elevado el potencial de revalorización de Azkoyen, al situar su precio objetivo en los 9,4 euros, desde los 8,5 anteriores. Desde Fortis reiteran su recomendación de "comprar" sobre el fabricante de máquinas expendedoras, al valorar la tendencia favorable de los resultados del grupo. las acciones de la compañía suman un 0,82 por ciento, para colocarse en los 7,42 euros.
La empresa de tecnologías de la información Indra ha firmado un acuerdo en exclusiva con el proveedor de comunicaciones avanzadas Selex Communications. El objetivo de este acuerdo es comercializar en España soluciones de telecomunicaciones en grupo cerrado de usuario de tecnología Tetra. Selex Communications, del grupo Finmeccanica, es uno de los principales proveedores de Tetra del mundo.
La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) ha anunciado la venta de su filial española Spanair, de la que posee el 95% de las acciones. SAS quiere concentrar sus actividades en el mercado escandinavo para aumentar su beneficio bruto y reducir costos en unos 300 millones de euros anuales hasta 2011. Además la aerolínea prevé aumentar el número de pasajeros un 20% en cuatro años.
Abertis mantiene abierta su opción para hacer viable el proyecto de crecimiento junto a la italiana de autopistas Atlantia (antes Autoestrade). Para ello su presidente, Isidre Fainé ha asegurado que están “dispuestos a ir hasta el límite en el proceso de negociación” y la búsqueda de pactos en Europa dará la posibilidad a Abertis de “revisar su posición y tomar decisiones sobre la misma en caso de que a principios de 2008 la situación actual no hubiera progresado”. En el transcurso de la Junta General de accionistas, se ha aprobado un incremento del dividendo del 10% y se ha apostado por las oportunidades en Europa y América como “principales puntos de interés de la compañía”.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Italia ha crecido un 0,3% en mayo y un 1,5% en tasa interanual. Los resultados definitivos del Istat (Instituto Nacional de Estadística italiano) también detallan que la inflación armonizada ha crecido un 1,9% interanual y un 0,4% mensual debido al encarecimiento de los precios en el ámbito de los servicios.
Las compañías eléctricas acumularon en los primeros cuatro meses del año un déficit tarifario (diferencia entre ingresos y costes del sistema eléctrico) de 184,1 millones de euros, un 84,5% menos que en el mismo periodo de 2006, según los datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Al igual que ha ocurrido en los dos últimos ejercicios, los ingresos del sistema fueron insuficientes para cubrir todos los costes de las actividades reguladas reconocidos en la tarifa eléctrica.
El Ibex 35 mantiene los retrocesos a media sesión arrastrado por el mal comportamiento de los blue chips y del sector inmobilirio- constructor. Se deja un 0,5 por ciento hasta los 14.685 puntos. La creciente rentabilidad de los bonos, lo que anticipa subidas de tipos, está detrás de esta corrección. Sólo nueve compañías se escapan de la corriente vendedora del mercado: las mejores son NH Hoteles e Inditex, que celebra sus buenos resultados trimestrales.
El Ibex 35 mantiene los retrocesos a media sesión arrastrado por el mal comportamiento de los blue chips y del sector inmobilirio- constructor. Se deja un 0,60 por ciento y se mantiene por debajo de la cota de los 14.700 puntos, en los 14.680. La creciente rentabilidad de los bonos, lo que anticipa subidas de tipos, está detrás de esta corrección. Sólo nueve compañías del Ibex se escapan de la corriente vendedora del mercado: las mejores son NH Hoteles e Inditex, que celebra sus buenos resultados trimestrales.
El Santander ha puesto a la venta todos sus inmuebles en España, 1.200 oficinas y 44 edificios, incluida la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid), por unos 4.000 millones de euros. Una operación que podría generar unas plusvalías próximas a los 1.400 millones de euros.