Los números rojos se mantienen en Wall Street y las caídas son pronunciadas a primera hora de negocio. EL Dow Jones de Industriales se deja un 1,14% hasta los 13.119 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 1,41% hasta los 2.520 puntos mientras que el S&P 500 retrocede un 1,36% hasta los 1.433 puntos.
La bolsa estadounidense podría volver a abrir con fuertes descuentos por el mayor temor del mercado a que se endurezcan las condiciones para el acceso a créditos, temor que se ha visto agravado por el hecho de que los bancos centrales de Europa y Asia están inyectando dinero en los mercados monetarios, según agentes. Según IG Index, el índice DJIA se descontará 93 puntos hasta 13.178 en la apertura.
Renta 4 descarta hoy que la crisis hipotecaria que se está viviendo en EE.UU. pueda ser "un anticipo" de lo que pueda ocurrir en el mercado inmobiliario en España, aunque indicó que lo lógico es que esta situación sí provoque "una estabilización del mercado financiero y residencial en un corto plazo, pero no caídas importantes". En declaraciones a Europa Press Televisión, el gestor y analista de Renta 4 Miguel Jiménez Sierra explicó no obstante que el verdadero problema podría venir "cuando cambie el ciclo económico y el ciclo bursátil" más a largo plazo. "Llevamos cinco años de subidas y, aunque hay ciclos y fluctuaciones en la economía, no parece que nos encontremos al final de unos de estos ciclos", señaló.
Caja Rural del Duero anunció hoy que denunciará ante el Banco de España a quienes han realizado una contraoferta a los socios de la entidad, que se fusionará por absorción con la andaluza Cajamar, al considerar que lo que se busca es "manipular, confundir y boicotear el proceso de fusión". Un grupo de cajas rurales de toda España, entre las que se encuentran las de Navarra, Burgos, Soria, Salamanca y Zamora, acordaron realizar una contraoferta de compra a los socios de Caja Rural del Duero ante el acuerdo alcanzado de fusionar la entidad castellanoleonesa con la andaluza Cajamar.
Sotogrande registró en el primer semestre del año un beneficio neto atribuible de 2,5 millones de euros frente a los 170.000 euros de los seis primeros meses del año anterior, periodo en el que las cuentas de la empresa se vieron lastradas por el mayor nivel de aprovisionamientos y gastos. Las cuentas remitidas por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran una caída de la cifra de negocio del 8,2%, hasta 25,9 millones de euros.
Los precios a la importación en EEUU crecieron un 1.5% en julio, más del 0.9% registrado en junio y del 1% esperado por los analistas. En términos inteanuales, el alza es del 2.8%. Si se excluyen las compras de petróleo los precios sólo habrían subido un 0,2%.
Clínica Baviera, suspendida por alta volatilidad, cede más del 10% en bolsa hasta los 20.64 euros por acción. Los títulos de la compañía han sido suspendidos por no no poder cruzar las órdenes de compra y venta ya que existe peticiones de comrpa por 100 acciones a 18.6 euros mientras que no hay ninguna petición de venta.
Tudor ha obtenido un beneficio de 8.76 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal (1 de mayo al 31 de julio), lo que supone un incremento del 131.1% respecto a los 3.8 millones obtenidos en el mismo período del año anterior . El importe neto de la cifra de negocio ascendió un 25.4% más, hasta los 100.1 millones de euros gracias al positivo comportamiento de la venta de las filiales portuguesas en el segmento de baterías industriales.
Unión Fenosa ha lanzado una emisón de pagarés de 600 millons de euros que podría ampliarse hasta los 1.000 millones, para atender a las necesidades de tesorería. El periodo de suscripción es de un año, y el precio efectivo de emisión será el que resulte de acuerdo con el tipo de interés que se aplique en cada caso. Estos pagarés se emiten al descuento, por lo que el abono de los intereses que devengan se produce en el momento de su amortización a su vencimiento, sin que tengan lugar pagos periódicos de cupones.
El consejero José María Álvarez-Pallete ha comunicado a la CNMV la adquisición de 34.600 títulos por un importe total de 597.640 euros. Álvarez-Pallete, que ha elevado su participación hasta 51.351 acciones, compró a precios comprendidos entre los 17,20 y los 17,38 euros.