Iberia cede más del 1.50% después de que Exane rebaje la nota de la compañía a "inferior al mercado" con un precio objetivo de 2.80 euros por acción, frente a los 3.60 euros fijados anteriormente. Este último coincidía con la oferta no vinculante que lanzó el consorico liderado por Texas Pacifc Group Capital por la aerolínea de bandera española. Los títulos de Iberia cotizan ligeramente por encima de los 3 euros en la media sesión bursátil.
Sonatrach venderá parte del gas transportado a la Península desde Argelia (por el gasoducto Medgaz) en Francia a partir de 2010. Sonatrach cuenta con una participación del 36% en Medgaz, que estará operativo en 2009.
El secretario general del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Valentín Pich, aseguró hoy que las últimas caídas en las bolsas internacionales "están reflejando una situación de desconfianza" ante la crisis hipotecaria desatada en EE.UU., si bien, aseguró que "no tiene por qué afectar a la economía real". En este sentido, envió un mensaje de tranquilidad tanto a las empresas como a los inversores particulares españoles, que cuentan además con el colchón de una economía que atraviesa un buen momento.
La empresa suiza Schindler, fabricante de ascensores y escaleras mecánicas, ha reducido un 91,6% su beneficio neto durante el primer semestre del 2007, a causa de la multa impuesta hace unos meses por la Unión Europea (UE). La rentabilidad de la compañía se ha situado en los 19 millones de francos (unos 11,4 millones de euros) frente a los 225 millones de francos (132 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2006. Bruselas le impuso una multa de más de 140 millones de euros al considerar que había violado la legislación europea sobre competencia al pactar precios y repartirse el mercado junto a las también sancionadas Otis, KONE, Thyssenkrupp y Mitsubishi.
Mariano Miguel, consejero delegado de Colonial, se está planteando trasladar la sede de la compañía de Madrid a París debido a la crisis bursátil de las inmobiliarias de los últimos meses, según unas declaraciones recogidas por "Financial Times". Colonial obtiene el 60% de sus ingresos por alquiler en París, donde es dueña de Société Fonciere Lyonnaise (SFL), una sociedad con 470.000 metros cuadrados de oficinas. Además, los activos de SFL representan el 40% de los 9.500 millones de euros en los que están valorados los bienes de la inmobiliaria española.
El Ibex se mueve plano a media sesión hasta los 14.110 puntos. La volatilidad existente en las bolsas mundiales ha devuelto las compras al mercado español, tras una apertura bajista que le ha llevado a los 13.930 puntos. La inyección de liquidez del Banco de Japón, la cuarta de este tipo en menos de dos semanas, devuelve el protagonismo a los temores del sistema hipotecario.
Service Point Solutions (SPS) ha firmado un contrato con la multinacional estadounidense de consultoría X-nth, que incluye la prestación de servicios de reprografía en los nueve centros que la firma tiene en Estados Unidos. El contrato tiene una duración de 5 años, unos ingresos anuales de 1 millón de dólares e incluye la apertura de un nuevo centro de SPS USA en Las Vegas.
El consejo de administración de Midwest Air ha aprobado la venta del grupo aéreo estadounidense a la firma de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) y Northwest Airlines por 450 millones de dólares (unos 335 millones de euros). El acuerdo contempla que por cada acción de Midwest se percibirán 17 dólares en metálico. La venta concluirá en el cuarto trimestre del año, y está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Midwest y de las autoridades reguladoras.
Fidelity ha efectuado una ligera desinversión de 32.327 acciones en Mecalux. Así, la gestora estadounidense reduce su participación en la compañía de sistemas de almacenaje hasta el 1,934%.
Banesto eleva la recomendación de Bolsas y Mercados Españoles (BME) a comprar con un precio objetivo de 43.5 euros por acción. El broker ha revisado su recomendación anterior de "venta" sobre el valorr la extraordinaria evolución de los volúmenes negociados en las bolsas españolas en la primera mitad del año. Esto, según Banesto, permite destarlo todo a beneficios dado sus costes fijos.