La Comisión Europea (CE) ha autorizado la compra de la división de la compañía alemana Lanxess, dedicada a la producción de ingenierías termoplásticas, por parte del grupo químico británico INEOS. Bruselas ha dado luz verde a la operación al considerar que no supondrá perjuicios para la competencia dentro del mercado europeo porque INEOS no produce ABS, a pesar de que sí se dedica a la fabricación de otras resinas termoplásticas, como polipropileno y PVC.
El Grupo Virgin ha adquirido el 20% de las acciones de AirAsia X, la compañía aérea de bajo coste de AirAsia, a un precio que no se ha dado a conocer. Los fondos obtenidos por esta operación se destinarán a financiar los gastos administrativos y a la adquisición de más naves. La compañía AirAsia X dispone de una licencia por 30 años para la utilización de las instalaciones y la marca de AirAsia, y aspira a aplicar la filosofía de las líneas de bajo coste a los vuelos de largo recorrido.
La tasa de inflación en Italia se ha situado en el 1,6% interanual en el mes de julio, mientras la subida mensual ha alcanzado el 0,2%, según datos de la oficina italiana de estadísticas Istat.
El déficit del Estado francés ha alcanzado los 29.710 millones de euros al finalizar el primer semestre del año. En este periodo el Estado francés ha gastado 134.130 millones de euros, 2.200 millones más que en el mismo periodo de 2007 y los ingresos han aumentado hasta 119.220 millones de euros, 1.800 millones más.
El Banco Central Europeo (BCE) ha lanzado una subasta de refinanciación a tres días para solventar la falta de liquidez en el mercado monetario.
El tipo mínimo de puja se ha fijado en el 4% y se aceptarán las ofertas que se presenten antes de las 10.50.
El BCE ha afirmado que "esta operación para proporcionar liquidez sigue a la realizada ayer con el fin de garantizar unas condiciones de orden en el mercado monetario del euro".
El BCE inyectó 94.840 millones de euros en el sistema con el fin de evitar un colapso del crédito, una maniobra que no se producía desde el 11-S de 2001.
Barclays, que ofrece alrededor de 67.500 millones de euros, 37% en efectivo, por el banco holandés, desmintió esta mañana que vaya a retirarse, calificando al rumor de 'difamatorio'.
Barclays ha calificado el rumor de que podría abandonar la puja por ABN AMro de "difamatorio". El diario Het Financieele Dagblad publica en su edición de hoy viernres que la crisis mundial de los mercados crediticios podrían tener un impacto negativo en la forma en que Fortis NV tiene previsto financiar su parte de la opa por ABN Amro Holding NV, lo que podría provocar su retirada.
El banco británico compite con el consorcio formado por Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis, que ofrece 71.100 millones de euros, 93% en efectivo, por ABN Amro. El período de aceptación de la oferta del consorcio empezó el 23 de julio y durará hasta el 5 de octubre.
Unos rumores que lastran la cotización de ABN Amro, que cede más de un 4,5%.
La inmobiliaria valenciana Astroc ha rectificado sus datos de EBITDA, que sitúa en los 30.204.272 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un 133% menos respecto a igual periodo de un año antes. Además, Astroc ha rectificado su EBIT, que ascendió hasta los 36.302.174 millones de euros, un 140% menos, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Mutua Madrileña ha adquirido 17 millones de acciones de Repsol, representativas del 1.4% de su capital. La operación, que ha tenido un coste total de 470 millones de euros, será financiada con fondos propios de la compañía y supondrá la entrada de un representante de la mutua en el consejo de administración de la petrolera hispano francesa.
Mutua Madrileña se ha hecho con el 1.4% de la petrolera hispano francesa Repsol YPF tras comprar 17 millones de acciones de su capital, a través de diversas operaciones en el mercado por valor de 470 millones de euros. Los títulos de Repsol se venden en el mercado a un precio de 27.87 euros tras un descenso ligeramente superior al medio punto porcentual.
El bono español a 10 años ha caído hasta el 4.43% en la apertura del mercado secundario de la deuda pública. De esta forma el precio de los títulos, que se mueve de forma inversa a la rentabilidad, ha crecido hasta el 108.49%. En el resto de Europa el bono alemán cedía hasta el 4.32% mientras que el estadounidense marcaba un rendimiento del 4.75%.