El fondo de inversión estadounidense Capital Group ha elevado su participación en Banco Santander al 4,96%, valorada en unos 4.100 millones de euros, según publica el diario "El País". Capital Group ya era el primer accionista de Santander con un 3,11%, por delante de la familia Botín. El fondo de inversión también ha reforzado su posición en BBVA.
El Ibex 35 abre con un recorte del 0.3% y baja a los 14.150 puntos. En una sesión en la que el color rojo no predomina, los mayores avances llegan de la mano de Indra, que se acerca al 0.7% de revalorización y Antena 3 que se mueve en torno al medio punto porcentual de subida. En el lado de los recortes, Acciona vuelve a ser la más penalizada con recortes superiores al 0.80%, seguido de cerca por la caída de Gas Natural.
El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan considera que las actuales turbulencias en el mercado "son idénticas" en muchos aspectos a las que ocurrieron en 1987 y 1998, en diferentes momentos de desplome de las bolsas. Greenspan, que actualmente trabaja como consultor, ha asegurado que las expansiones de los negocios se guian por la euforia y las contraciones por el miedo. El inconveniente llega cuando "el miedo como motor es mucho más potente que la euforia", que es lo que está ocurriendo hoy.
El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan considera que las actuales turbulencias en el mercado son "idénticas" en muchos aspectos a las que ocurrieron en 1987 y 1998, según publica el diario Wall Street Journal en su edición online. El ex titular de la Fed entre 1987 y 2005, que actualmente trabaja como consultor, ha señalado que las expansiones de los negocios se guiaban por la euforia y las contracciones por el miedo.
China podría ser el nuevo destino de inversión de Blackstone. La firma de capital privado podría estar interesada en China National BlueStar y podría cerrar en una semana un acuerdo para la compra del 18% de la empresa química china. El importe de la operación, según informa Bloomberg, rondaría los 500 millones de dólares.
State Street Bank ha elevado su participación en Repsol hasta el 5.102% desde el 4.975% que tenía anteriormente. Una inversión de 40.82 millones de euros que, el pasado 5 de septiembre, supuso la compra de 1.55 millones de títulos de la petrolera. Así el banco custodio pasa a controlar 62.28 millones de acciones con un precio de mercado de 1.585.6 millones de euros.
Citigroup pasará a cotizar en la Bolsa de Tokio. La prensa japonesa informa de que la aprobación de esta medida podría producirse en menos de dos meses y supondría un paso más en los planes de expansión de la entidad en el mercado japonés, que tiene su antecedente en la toma de control del broker Nikko Cordial.
El Banco Bilbao Vizcaya cierra este viernes la compra del banco estadounidense Compass por un montante superior a los 7.425 millones de euros. Esta adquisición supone la mayor compra realizada por el banco en sus 150 años de historia y es considerada como una "oportunidad única" para crecer en Estados Unidos. La entidad financiera española ya ha obtenido el visto bueno de la Reserva Federal de EEUU (FED) y la validación de los folletos por parte de la Securities Exchange Comission (SEC) y de Banco de España.
El superávit comercial de Alemania ha crecido en julio hasta los 17.900 millones de euros desde los 16.500 de junio, con lo que supera también los 13.000 millones de julio del pasado año, según datos provisionales estacionalizados de la Oficina Federal de Estadísticas. Los expertos habían previsto un superávit de 15.200 millones de euros. La oficina de estadísticas ha revisado a la baja el déficit de cuenta corriente de junio hasta los 16.500 millones, desde una previsión provisional de 16.600 millones.
Lehman Brothers ha recortado la recomendacion de Gas Natural hasta "infraponderar" desde la anterior estimacion de "igual ponderación". Los títulos de Gas Natural, que bajaron ayer más de medio punto porcentual hasta los 36.39 euros, acumulan cinco sesiones consecutivas de caídas. Los problemas en Argelia, por las que Sonatrach ha roto su acuerdo con la gasista y Repsol en el proyecto de Gassi Touil, y la definitiva fusión de Gaz de France con Suez han tenido un impacto notable en la evolución de su cotización en bolsa.