El banco alemán ha mejorado su recomendación sobre los títulos del grupo textil gallego, que ha pasado de "mantener" a "comprar". Los títulos de la compañía presida por Amancio Ortega suman a las 9:39 horas un 1,25 por ciento para colocarse en los 43 euros.
Las obligaciones españolas a diez años pierden una centésima en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública y se colocan en el 4,25 por ciento. Por lo tanto, el precio de estos bonos -que evolucionan en sentido contrario a la rentabilidad- sube hasta el 109,87 por ciento, frente al 109,83 por ciento del último cierre. El bono alemán, por su parte, ha comenzado la jornada con un descenso de una centésima en su rendimiento, que se situaba en el 4,08 porciento frente al 4,09 por ciento de la víspera.
Isolux podría cerrar la compra de un paquete del 35-45% de la filial de renovables de Urbas, Terfovol por 30 millones de euros. Los responsables de Urbas además podrían negociar la compra de una sociedad con capacidad de 80 MW que fusionarían con Terfovol, según ha informado el Diario Negocio. Urbas, que tiene previsto realizar antes de final de año una ampliación de capital de 1 acción nueva por cada 3 antiguas, acumula una subida en bolsa del 17.12%
La petroquímica hispano argentina ha encargado al Santander Investment la búsqueda de compradores para la Compañía Logística de Hidrocarburos(CLH). Repsol YPF pretende vender un 10% de la firma, que estaría valorado en cerca de 350 millones de euros, aunque tras esta operación Repsol continuaría controlando el 15% del capital de CLH, según publica Expansión.
El mercado no sabe muy bien qué camino tomar. El Ibex 35 abre plano, con subidas del 0,05 por ciento en los primeros compases del día, para colocarse en los 13.969 puntos pero, poco a poco se decanta por las ventas. A priori, los fantasmas de la crisis crediticia parecían ocultarse por segundo día, después de que el último dato de déficit comercial en EE.UU haya “apoyado un cierto optimismo”. Y no es así. Además, las bolsas despiertan con dos nuevos récord: el del crudo –pese al aumento simbólico de la producción por parte de la OPEP- y el del euro, que se acerca al dólar con 39 centavos.
El Ibex 35 abre con un ligero avance del 0.05% hasta los 13.967 puntos. El mercado español trata de buscar un rumbo ante la enorme volatilidad existente. Las mayores subidas apenas rebasan el 0.8% y son representadas por Ferrovial. De cerca le siguen FCC, Enagás, ACS o Gas Natural que alcanzan el 0.7% de revalorización. Los mayores recortes son para Iberdrola, que cede un 0.49% en los primeros minutos de negociación.
Arcelor Mittal ha finalizado la adquisición de las acciones de Arcelor Brasil, con lo que ya controla el 100% de la filial brasileña. La operación de cancelación de los 4.918.822 de acciones restantes fue aprobadas en la junta general de accionsitas del pasado 8 de agosto y constituye la última fase de la oferta pública de adquisición de acciones obligatoria. El precio por acción ha sido de 53,89 reales brasileños con pago en metálico. Tras esta adquisición Arcelor Brasil pasa a llamarse Arcelor Mittal Brasil.
Nefinsa SA, accionista de referencia de Uralita con un 43,36 por ciento de su capital social, financiará totalmente la opa de exclusión que ha lanzado a Uralita con un crédito puente a corto plazo. La compañía explica que el crédito se otorgó el 11 de septiembre por el Banco Santander. Por otro lado, ha anunciado que de los 7 euros en efectivo que pagará Nefinsa por cada acción de Uralita se descontará el importe de dividendos o distribuciones de Uralita desde la presentación de la OPA hasta su aceptación.
Lehman Brothers ha reiniciado la cobertura de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) con la recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 22,1 euros, con lo que representa un potencial de subida del 38 por ciento. El banco de inversión cree que el mercado está subestimando el proceso de bancarización en México y las sinergias de negocio entre España y Estados Unidos, que compensarían el entorno desafiante en Estados Unidos. BBVA cerró en la ultima sesión a 16,35 euros.
El selectivo de la bolsa de japón Nikkei ha retrocedido un 0.5% hasta cerrar en los 15.797 puntos, tras confirmarse la dimisión el primer ministro japonés, Shinzo Abe. El Topix se ha solidarizado con el principal indicador japonés y se ha dejado un 0.3% hasta los 1.528 puntos. La dimisión de Abe, tras un mandato lleno de corrupción y escasa popularidad, ha provocado una incertidumbre política que ha provocado la caída de la moneda japonesa, el yen.