Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El euro se mantuvo hoy por debajo de 1,39 dólares debido a que los inversores adoptaron una actitud de espera antes de que la Reserva Federal (Fed) de EEUU se reúna mañana para debatir los tipos de interés.Hacia las 15.50 horas GMT, la moneda europea cotizaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3857 dólares, frente a 1,3868 dólares del viernes por la tarde, mientras el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy su cambio oficial en 1,3877 dólares.Un experto del banco alemán HSBC Trinkaus & Burkhardt explicó que la negociación transcurrió tranquila, ya que los inversores aguardan a conocer la decisión de la Fed sobre las tasas de EEUU y los comentarios que acompañen esta medida.Los analistas esperan que la Fed baje el precio del dinero, previsiblemente, en 25 puntos porcentuales, hasta el 5%, tras la crisis de las hipotecas de alto riesgo de EEUU.Además, esta semana se publicarán también varios indicadores de inflación de EEUU y los resultados trimestrales de algunos bancos de ese país, lo que también impulsó la actitud de espera en el mercado de divisas.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí