El secretario de Estado de Economía, David Vegara, consideró que aún es pronto para afirmar que la compra de Endesa por parte de Enel y la entrada en España de E.on, que comprará Viesgo y activos de la eléctrica española, aumentará la competencia en el mercado, aunque destacó que habrá un operador más.
"A priori, (la entrada de Enel y Acciona y la venta de activos a E.on) no son malas noticias para el nivel de competencia, porque al final hay un nuevo competidor, potencialmente fuerte e importante, como es E.on", dijo Vegara en un acto informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
No obstante, para el secretario de Economía "es pronto para afirmar que la nueva configuración del sector eléctrico español modificará o no la competencia".
Citigroup Inc dijo el martes que ha acordado comprar mediante un canje de acciones la participación que aún no tiene en el broker japones Nikko Cordial por un valor de unos 4.600 millones de dólares.
La escalada del euro y las señales que anuncian una desaceleración económica llevarán al Banco Central Europeo (BCE) a mantener sus tipos sin cambios este jueves y a dejarlas así durante un buen tiempo, estiman analistas. Los 30 economistas del panel AFP/Thomson Financial News aguardan de forma unánime que el BCE mantenga el status quo el jueves, durante la reunión del consejo de gobernadores que se celebra en Viena (Austria). Los guardianes del euro se reúnen dos veces por año en una capital de un país miembro de la eurozona.
ABN Amro ha iniciado cobertura de BBVA con recomendación de comprar y precio objetivo de 19 euros por acción por considerarlo uno de los bancos europeos con mejor historial de rentabilidad y crecimiento, según agentes.
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, señaló hoy que "es posible" que aún no se haya visto "todo el repunte" que la inflación española puede tener en lo que queda del año afectada por el "efecto base" del precio del petróleo. En su intervención en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Vegara recordó que el Indice de Precios de Consumo tiene que empezar a notar a partir de septiembre dicho efecto, que provoca el hecho de que el precio del crudo registró una importante bajada un año antes -de los 78 a los 55 dólares, aproximadamente-, que mantuvo hasta final de año.
Wall Street podría abrir ligeramente al alza después de que un directivo de General Electric ofreciera una previsión de resultados positiva con tasa de crecimiento de dos dígitos, gracias al negocio fuera de Estados Unidos, mientras Pepsi Bottling Group publica hoy su balance trimestral. Según IG Index, el Dow podría abrir con un avance de 8 puntos a 14.096 tras superar brevemente la marca de los 14.100 puntos ayer.
La empresa concesionaria Europistas, participada mayoritariamente por el grupo constructor Sacyr Vallehermoso, ha efectuado la cesión administrativa de la concesión de la autopista AP-1 Burgos-Armiñón a una filial participada al cien por cien por ella. En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Europistas explica que la cesión conlleva el traspaso de todos los activos, pasivos y personal adscritos a la mencionada concesión a la sociedad denominada AP-1 Europistas Concesionaria del Estado.
La cadena de supermercados británica obtuvo un beneficio neto de 936 millones de libras esterlinas (1.348 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (cierre a 25 de agosto), lo que representa un aumento del 18,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Las ventas de la primera compañía británica del sector de la distribución minorista alcanzaron los 24.700 millones de libras (35.570 millones de euros), un 9,2% más, impulsadas por la facturación internacional de la empresa, que creció un 22%.
El euro bajó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 11.00 horas GMT cotizaba a 1,4151 dólares, frente a 1,4242 dólares de ayer por la tarde.
El empresario de origen indio Ramchand Bhavnani ha incrementado su participación en Bankinter hasta el 14,991%, con lo que ya roza 15% del capital de la entidad, tras adquirir 118.521 títulos por un importe de 1,19 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Bhavnani ha elevado su participación en un 0,03%, tras adquirir títulos de la entidad el pasado día 26 en la Bolsa de Madrid a un precio que ha oscilado entre un mínimo de 10,01 euros y un máximo de 10,11 euros. De este modo, el empresario controla ya un total de 59,49 millones de acciones.