Un día después de ser suspendida de cotización, Grupo Horcona ha comunicado a al CNMV que ha alcanzado "un principio de acuerdo para la toma de control" de la compañía inmobiliaria. Este pacto incluiría la compra de la participación que ostentaban Javier Vila (36%)y María Rosa Colomer (19%), por lo que en el propio comunicado adelantan que podría lanzar una opa por el 100% de Inbesós.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha llevado a cabo esta semana inspecciones en diversas empresas bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en el sector de seguros en España. Según informa el organismo en su página web, las inspecciones se realizaron el pasado miércoles a través de los inspectores de la Dirección General de Defensa de la Competencia. Estas inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de una supuesta conducta anticompetitiva que únicamente daría lugar a la incoación formal de expediente en caso de acreditarse algún indicio, de forma que las mismas no prejuzgan el resultado de la pesquisa ni la culpabilidad de la empresas inspeccionadas, se destaca.
Varios empresarios catalanes quieren sumarse a la pugna por el control de Iberia integrándose en un grupo cien por cien español, según publica el diario Expansión. El periódico señala que la iniciativa la impulsa Liliana Godía, presidenta del holding Barcel Euro, y cuenta con el apoyo de varios empresarios, incluyendo Alberto Costafreda, ex propietario de Panrico, y de Félix Revuelta, presidente del grupo propietario de la cadena Naturhouse.
El grupo de juego privado Codere protagonizará hoy el sexto debut del año en el parqué español a un precio de 21 euros por acción y con el éxito en la demanda, que ha superado en 1,9 veces la oferta inicial. la compañía ha tenido que rebajar el precio de salida y colocarlo en la zona más baja de la banda indicativa inicial de entre 21 y 26 euros por acción. Esto supone valorar la compañía en unos 1.155,8 millones de euros.
Se trata de la primera compañía del sector que cotizará en el parqué español.
Las acciones de la inmobiliaria Inbesós continúan suspendidas de cotización por la CNMV, después de confirmarse que la familia Vila, propietaria de la compañía, ha decidido vender su participación del 56 por ciento. El comprador deberá formular una OPA a los restantes accionistas por superar el 30 por ciento del capital. De momento se desconoce el comprador, aunque Kiluba e Inbisa – con participaciones del 5 por ciento cada una- niegan estar implicados en la operación.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no aprobó ayer los folletos de salida a bolsa de High Tech y Renta4, tal y como esperaban ambas compañías, según informa BolsaCinco. El motivo sería de carácter estrictamente interno de la CNMV. Según BolsaCinco, las consecuencias más inmediatas son un trastoque de todo el calendario de las operaciones, pues High Tech saldría a cotizar en la semana del 12 de noviembre y no en la del 5 de noviembre como planeaba, mientras que Renta4 no saldrá el 7 de noviembre como se estimaba en principio sino posteriormente.
El banco hipotecario Northern Rock PLC tomó prestado este mes del Banco de Inglaterra la suma adicional de 3.000 millones de libras, lo que supone que en menos de cinco semanas ha pedido al banco central 16.000 millones, según publica hoy la prensa británica. Simon Ward, economista jefe de New Star Asset Management, considera que las cifras citadas por The Times, The Guardian y The Daily Telegraph demuestran que la crisis de financiación del banco sigue siendo 'grave'.
El grupo farmacéutico helvético Roche volverá a comercializar su medicamento contra el sida, "Viracept", tras la nueva autorización de la Unión Europea (UE). La compañía está lista para poder distribuir el medicamento, que fue prohibido momentáneamente por la UE el pasado verano. La autorización fue retirada por Bruselas en agosto, pero desde junio el medicamento estaba fuera del mercado a causa de la detección de una sustancia química impura en alguno de los comprimidos.
Las acciones de Viscofán nadan a contracorriente después de que los analistas de Deutsche Bank iniciasen su cobertura con la recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 21 euros, lo que ofrece un atractivo recorrido alcista al valor, teniendo en cuenta que ayer cerró en 17,40 euros. Las acciones de Viscofán suman un 0,57 por ciento y se colocan en los 17,50 euros.
Deutsche Bank ha retomado la cobertura de las acciones de SOS Cuétara con una nota de vender y un precio objetivo de 12 euros. Estos analistas consideran que aunque lo peor en términos de rentabilidad ha pasado y el grupo podría doblar su ebitda de 2007 en 2011, la valoración actual no está justificada teniendo en cuenta los ratios del sector de alimentación. Las acciones de Sos cueétara ganan un 0,28 por ciento a las 9:35 horas, hasta los 14,11 euros.