Las acciones de Faes Farma cotizan con un descuento del 2,44% hasta los 13,19 euros presionadas a la baja por un mal informe de Ibersecurities que rebaja la recomendación sobre la farmacéutica de comprar a vender y su precio objetivo de 23,65 a 13 euros. Los títulos de Faes Farma –que ayer anunció la compra de la empresa de nutrición y salud animal Ingaso por 20,25 millones de euros- acumulan una caída en bolsa en lo que va de año del 49,77%.
El Banco Central de Canadá mantuvo hoy su tipo de interés de referencia en el 4,5% señalando que la economía del país norteamericano marcha más allá de su potencial de crecimiento, mientras las perspectivas económicas de su vecino EEUU se han visto ensombrecidas.
Los inversores se muestran prudentes y amanecen con ganas de recoger beneficios. Las palabras del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, anunciando que la crisis inmobiliaria puede producir un “significativo freno de la economía”, ha lastrado los ánimos del mercado. En el apartado macroeconómico, los inversores han conocido el dato de producción industrial en línea con lo esperado y están a la espera de conocer el índice de constructores de casas del mes de octubre. Por el lado empresarial la atención esta puesta en la presentación de resultados, donde destacan dos compañías: Yahoo e Intel. Mientras, en el mercado de materias primas el barril de crudo West Texas ha batido un nuevo record por encima de los 87 dólares, impulsado por la continua demanda y las tensiones en Oriente Próximo.
La OPEP garantizó este martes que mantendrá bien abastecido el mercado petrolero, tras expresar su preocupación por la última escalada de los precios del crudo, que atribuye en primer lugar a una alta actividad especulativa.
Así lo aseguró el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el libio Abdalá Salem El-Badri, en un comunicado difundido en Viena donde asegura que "la organización no favorece precios del petróleo al nivel actual".
La nota es una reacción a la última subida del valor del crudo, que ha batido nuevos récords en todos los mercados, con el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) a más de 86 dólares por barril, el Brent (la referencia en Europa) en la cota inédita de 83,56 dólares y el barril referencial de la OPEP a 77,76 dólares.
Los flujos de entrada de capital en EEUU registraron en agosto un déficit de 69.300 millones de dólares, tras alcanzar en julio un superávit de 19.500 millones, según datos facilitados por el Departamento del Tesoro.
Los analistas anticipaban un superávit de 60.000 millones.
Este déficit récord es producto de las turbulencias registradas este verano en los mercados financieros. Los bonos del Tesoro, las acciones y las obligaciones de empresas padecieron el recelo de los inversores.
En un año, la balanza de capitales a largo plazo registra un excedente de 785.600 millones de dólares frente a los 952.100 anotados en los 12 meses previos al 31 de agosto de 2006.
Los inversores extranjeros vendieron en agosto títulos por 34.900 millones de dólares mientras en julio las compras ascendieron a 25.000 millones. Los estadounidenses compraron títulos en el extranjero por 34.500 millones de dólares frente a los 5.500 millones del mes anterior.
La producción industrial de EEUU subió el 0,1% en septiembre tras un dato plano en agosto. Por su parte, la utilización de la capacidad industrial se mantuvo estable en el 82,1% en septiembre. Las previsiones del mercado eran de una producción industrial del 0,1% y una utilización de la capacidad del 82,2%.
El Consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) autorizó hoy al grupo franco-belga Suez a elevar su participación en Gas Natural hasta el 11,4%, informó el organismo. La CNE revisará esta autorización en el caso de que la nueva participación alcanzada por Suez le confiera un aumento del "grado de influencia real existente" o la capacidad de ejercer el control, "al menos conjunto", de la gestión de Gas Natural, así como en el caso de que finalmente culmine su fusión con Gaz de France. Entre las condiciones impuestas, la CNE exige a Suez que mantenga las inversiones en las actividades reguladas de gas y electricidad (transporte de gas y distribución de gas y electricidad).
El Consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) autorizó hoy al grupo franco-belga Suez a elevar su participación en Gas Natural hasta el 11,4%, informó el organismo.
La CNE revisará esta autorización en el caso de que la nueva participación alcanzada por Suez le confiera un aumento del "grado de influencia real existente" o la capacidad de ejercer el control, "al menos conjunto", de la gestión de Gas Natural, así como en el caso de que finalmente culmine su fusión con Gaz de France.
Entre las condiciones impuestas, la CNE exige a Suez que mantenga las inversiones en las actividades reguladas de gas y electricidad (transporte de gas y distribución de gas y electricidad).