Lehman Brother ha reiniciado la cobertura del Banco Santander con 'sobreponderar' y un precio objetivo de 16,8 euros la acción, por considerar que el mercado todavía debe poner en valor la adquisición de los activos de ABN Amro en Italia y Brasil y el potencial de los activos en Latinoamérica. Lehman prevé unas sinergias -acordes con las estimaciones del banco- de 1.000 millones de euros por la incorporación al grupo Santander de Banco Real y Antonveneta, tras la aceptación de la opa sobre ABN Amro junto a Royal Bank of Scotland y Fortis. El broker se muestra más cauto que el mercado respecto a la evolución del negocio en España, pero más optimista respecto a México y Latinoamérica. Los títulos del Santander suman un 1,87 por ciento a las 10:34 horas hasta los 14,18 euros.
El grupo francés de distribución Carrefour cederá 28 de sus centros en Italia, en una operación de venta y cesión por más de mil millones de euros, según los datos publicados hoy por el diario económico "Il Sole-24 Ore". La multinacional gala tiene previsto vender 17 almacenes mayoristas ("cash&carry"), once hipermercados ubicados en el sur de Italia y otros inmuebles comerciales. La decisión de Carrefour, según el dierio, se debe "probablemente" a que las ventas al detalle en el sur del país "son negativas desde hace meses".
Union Fenosa quiere crecer en el mercado portugués de la electricidad a través de alianzas estratégicas con compañías locales con intereses en el sector de la energía, según unas declaraciones de Luis Díaz López recogidas por Jornal de Negocios. A su juicio, la eléctrica española tiene una estrategia de crecimiento a largo plazo en Portugal. Díaz López señala además que Fenosa está 'muy interesada' en la próxima licitación de un proyecto hidráulico de 1.100 megavatios.
Natra ha comprado la empresa belga de chocolates All Crump por 45 millones de euros, libres de deuda. La operación será financiera con recursos propios. Con esta operación, Natra entra en el mercado del chocolate untable y avellanas. Esta adquisición podría generar unos ingresos próximos a los 54 millones de euros en 2007, unas ventas de 500 millones de toneladas al año en Europa y un crecimiento del 4,5% anual.
Bankinter podría alcanzar un beneficio de 315 millones de euros hasta septiembre, lo que supondría un incremento del 78% respecto a igual periodo de un año antes, gracias a los extraordinarios que ha supuesta la venta de la mitad de su negocio de seguros de vida. Los analistas consultados por Reuters auguran que la entidad logrará un margen de intermediación de 432 millones de euros, lo que representa un 26% más, mientras que su beneficio operativo mejorará un 11%.
El ministro de economía y hacienda, Pedro Solbes, ha señalado que el crecimiento de la economía española rondará el 3% el próximo año, siendo posible alcanzar el objetivo fijado en los presupuestos generales del 3,3%. Así lo ha declarado Solbes en un entrevista concedida a RNE.
Lehman Brothers ha revisado al alza el precio objetivo de los títulos del grupo de telecomunicaciones presidido por César Alierta para colocarlo en los 22 euros, frente a los 17 euros previos. Sin embargo, la recomendación par la compañía se mantiene en "igual que el mercado".
Las acciones del Banco Popular se dejan a las 9:45 horas un 3,05 por ciento y se colocane los 11,78 euros, después de comunicar que su beneficio atribuido hsta septiembre ha aumentado un 15 por ciento frente a igual periodo de un año antes. Los créditos a la clientela han crecido un 17,6 por ciento y los hipotecarios un 12,1 por ciento.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años cae dos centésimas al comienzo de la sesión en el mercado secundario de deuda pública, y se coloca en el 4,48 por ciento. Por lo tanto, el precio de estos bonos -que se mueve en sentido inverso a la rentabilidad- sube hasta el 107,83 por ciento frente a al 107,64 por ciento con el que ayer dio por terminada la sesión.
Repsol YPF ha visto cómo el banco suizo UBS ha rebajado su precio objetivo sobre la compañía un 4 por ciento hasta los 25 euros. La razón es que sigue cotizando en línea con sus competidores europeos pues su posición en upstream (exploración y producción) es más débil. Los títulos de Repsol se dejan un 0,81 por ciento y se colocan en los 25,56 euros.