La biotecnológica gallega ha informado a la CNMV de que, en virtud del acuerdo de financiación firmado con Santander Invesment en abril, podría inciar un nuevo periodo de referencia durante las próximas treinta sesiones bursátiles sin que haya obligación de hacerlo. Zeltia baja un 0,87% a estas horas y se coloca en 7,95 euros por acción.
Mapfre y Santander Seguros fueron en los nueve primeros meses del año las empresas líderes en el mercado español del seguro, con unas cuotas del 14,55 y el 6,52%, respectivamente, y en conjunto, un volumen de primas superior a los 8.500 millones de euros. Según los datos facilitados por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), desde junio Mapfre ha incrementado su volumen de primas, pasando de 3.851 millones en junio a 5.989 millones en septiembre, y también su cuota de mercado, que era del 13,41% y ha pasado al 14,55%.
El índice PMI de gerentes de compra del sector manufacturero de la zona euro ha caído en octubre hasta los 51,5% desde los 53,2 enteros de septiembre. Se trata del nivel más bajo de este indicador de los últimos dos años por la acusada ralentización en la manufactura en Alemania y la contracción en España.
El broker francés ha rebajado la recomendación de Técnicas Reunidas de "sobreponderar" a "infraponderar". Las acciones de la compañía caen en torno a un 2,28% a 60,45 euros por acción en un mercado plano. La empresa española de ingeniería y construcción comunicó, hace unos días, la adjudicación de uno de los contratos para la conversión de las refinerías de Sines y de Oporto de Galp Energía. Esta operación supone una inversión cercana a los 1.000 millones de euros. En lo que va de año, Técnicas Reunidas ha doblado su valor en bolsa.
El empuje de la operadora Telefónica, que pagará el próximo 14 de noviembre un dividendo a cuenta de los beneficios de 2007 de 0,35 euros por acción, logra que el selectivo del contínuo se coloque en terreno positivo. El Ibex 35 suma un 0,24 por ciento a las 10:23 horas hasta los 15.806 puntos, mientras que la compañía presidica por César Alierta avanza un 2,07 por ciento, para colocarse en los 23,20 euros.
El empuje de la operadora Telefónica, que pagará el próximo 14 de noviembre un dividendo a cuenta de los beneficios de 2007 de 0,35 euros por acción, logra que el selectivo del contínuo se coloque en terreno positivo. El Ibex 35 suma un 0,24 por ciento a las 10:23 horas hasta los 15.806 puntos, mientras que la compañía presidica por César Alierta avanza un 2,07 por ciento, para colocarse en los 23,20 euros.
El índice de gestores de compra (PMI) del sector manufacturero en España se ha situado en 49,6 puntos en octubre frente a los 50,8 de septiembre, según el informe de NTC Economics para el Royal Bank of Scotland.
Es la primera vez en dos años que el PMI indica una contracción en el sector. Las condiciones parecen ser desfavorables en el sector manufacturero en España, siendo la construcción el más vulnerable por una fuerte caída de pedidos.
Telefónica cumple la normativa mexicana en materia de inversión extranjera y telecomunicaciones, según declaraciones del responsable de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía de México, Carlos Arce, recogidas por el diario mexicano Milenio. De acuerdo con Arce, la operadora española sólo participa con una inversión minoritaria en Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM) en sociedad con la mexicana Enlaces del Norte. Según fuentes del sector y documentos citados por Milenio, Enlaces del Norte tiene un 51% de las acciones de GME, mientras que Telefónica Móviles México tiene el 49% restante, dentro del límite fijado para el capital foráneo en el sector. Los títulos de Telefónica suman un 1,54 por ciento a las 10:14 horas y se colocan en los 23,07 euros.
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF pagará un dividendo bruto de 0,50 euros por acción a cuenta del ejercicio 2007, lo que supone un incremento del 40% con respecto al repartido en el ejercicio anterior, que fue de 0,36 euros por acción, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Adecco ha registrado un beneficio neto en el tercer trimestre de 230 millones de euros frente a los 164 millones en el mismo periodo del año anterior, impulsado por 12 millones de euros de beneficios sociales en Francia y 28 millones de euros por menores impuestos. El grupo de colocación laboral suizo ha superado las previsiones de los analistas, que esperaban para la parte baja de la tabla 174,0-192,4 millones de euros, con la media en 184,4 millones.