
El S&P 500 nunca ha estado tan concentrado en tan solo diez valores como lo está hoy, ya que las mayores empresas estadounidenses representan casi el 40% del índice.

Las empresas tecnológicas están invirtiendo más que nunca en inteligencia artificial. La cuota del sector de las tecnologías de la información en el gasto total en inversión de capital del S&P 500 se ha disparado hasta alcanzar un récord del 35%, señala Apollo.

Esta cifra supera con creces el máximo del 25% registrado durante la burbuja puntocom de 2000.
Los valores espaciales despegan
Si algo está esperando el mercado es la salida a bolsa de SpaceX, cuya valoración alcanza este mes un máximo histórico de 1,5 billones de dólares. Hace tres años era de 137.000 millones, hace cinco de 74.000 millones y hace diez de 10.000 millones.

Si SpaceX saliera a bolsa con una valoración de 1,75 billones de dólares, se convertiría en la séptima empresa más grande del S&P 500, señala Charle Bilello.
Ante este evento, las acciones del sector espacial casi se han triplicado en lo que va de año.


