easyJet PLC anunció que su coeficiente de ocupación de octubre cayó al 82,5% frente al 83,2% en octubre del año anterior.
En los últimos doce meses, redujo su factor de ocupación al 83,7% frente al 84,6% del mismo periodo del año anterior.
El número de pasajeros en octubre subió un 14% a 3,34 millones frente a los 2,93 millones hace un año.
En 12 meses hasta octubre, el número de pasajeros transportados subieron un 13,5% a 37,63 millones frente a los 33,15 millones del mismo periodo del año anterior.
La aerolínea de bajo coste ofrecerá sus resultados anuales el próximo 20 de noviembre.
El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que el mal dato de inflación registrado en octubre "no tiene nada que ver" con la política económica del gobierno, sino al encarecimiento del crudo y de las materias primas. En su comparecencia ante el Senado, el jefe del Ejecutivo ha defendido su política económica y ha señalado que la española es la economía que más ha crecido de los ocho países más industrializados.
La aerolínea de bajo coste Air Berlin y su filial LTU aumentaron el número de pasajeros hasta los 23,91 millones de personas, un 9,5% más desde enero a octubre. Además, la ocupación de sus vuelos mejoró en un 1,3% hastsa el 78,2% de las plazas disponibles.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró hoy que "las entidades financieras españolas no están afectadas por problemas externos y no tienen problemas de liquidez".
Solbes hizo estas afirmaciones en respuesta a una pregunta del senador del PP que en el pleno del de la Cámara Alta inquirió al Gobierno sobre las presuntas recomendaciones contradictorias realizadas a las entidades financieras en relación con el descenso de la demanda crediticia y la crisis del sector inmobiliario y de la construcción.
El vicepresidente señaló que la política crediticia compete a las entidades financieras, y que son únicamente ellas las encargadas de definirla, aunque respetando siempre la actividad supervisora del Banco de España.
El Gobierno, dijo Solbes, tiene confianza en el sector inmobiliario, y añadió que "evidentemente hay un espacio para que las entidades financieras sigan trabajando en este sector".
Vuelta a los números rojos. El Ibex 35 ha optado por las ventas en la media jornada bursátil y cuenta un descenso del 1,38% hasta los 15.675 puntos. El panel verde del selectivo durante los primeros minutos de negociación ha quedado reducido a tres compañías en la media sesión y ha colocado a Telefónica en la cola de los recesos, penalizada con un 3,20% de caída. Un miedo que no se deja notar en la evolución del euro y el petróleo que continuan escalando posiciones y ondeando su bandera en los máximos.
Mapfre abonará mañana a sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2007 por un importe bruto de 0,06 euros por título. Esta cifra representa un incremento del 50% respecto al dividendo a cuenta de los resultados de 2006.
Veolia ha obtenido 1.754,3 millones de euros de resultado operativo entre enero y septiembre, un incremento del 12,7% respecto al mismo periodo de 2006. En términos equivalentes, la progresión del resultado operativo en esos nueve meses ha sido del 11% gracias a una aceleración en el tercer trimestre, ya que sólo en el primer semestre la subida respecto al periodo comparable del ejercicio precedente había sido del 9,8%. La facturación en los tres primeros trimestres ha progresado un 13,3% en cifras absolutas a 23.320,5 millones de euros.
El grupo bancario y de seguros holandés ING ha anunciado que suprimirá 850 puestos de trabajo en Bélgica con motivo de una reestructuración de su red de sucursales en este país. La entidad financiera mantendrá las 794 oficinas que tiene en Bélgica, pero 552 de ellas serán parcialmente automatizadas con el fin de centrarse más en servicios de banca directa. Con este fin, ING también invertirá parte de los 94 millones de euros que ha previsto para la reestructuración en su departamento de banca por internet y en la ampliación de sus centros de atención telefónica.
Tras una apertura al alza, el selectivo del contínuo se ha dado la vuelta hacia terreno negativo. Se deja a las 11:08 horas un 1,49 por ciento y se coloca en los 15.659 puntos. Los artífices de este descenso son, sobre todo, Antena 3, que se deja un 3,66 por ciento, mientras que Telefónica y Cintra bajan un 3,2 por ciento. Tan sólo dos compañías se colocan en postivo: Acciona, que suma más de un 3 por ciento, e Iberdrola, con repuntes dle 0,26 por ciento.