Los dos mercados de valores chinos, Shanghai y Shenzhen, han cerrado a la baja con pérdidas respectivas del 2,3 y el 3,03% respecto al cierre de ayer. En Shanghai, el índice general (acciones convertibles y no convertibles) ha terminado la jornada en 5.777,8 puntos, al subir un 2,3%. En Shenzhen, el índice general ha cerrado hoy en 18.564,33 puntos, con alzas del un 3,03%.
British Airways ha registrado un beneficio antes de impuestos en la primera mitad del ejercicio con cierre en 30 de septiembre, de 593 millones de libras frente a los 471 millones hace un año, lo que supone un crecimiento del 26%. Lo ha hecho gracias al crecimiento estable del tráfico del segmento premium y la evolución de costes por la debilidad del dólar. El beneficio operativo se ha situado en los 556 millones frente a los 442 millones hace un año y el beneficio por acción básico ha crecido un 19,8% hasta los 41,7 peniques desde los 34,8 del año anterior.
Telefónica pagará el próximo 14 de noviembre un dividendo a cuenta de los beneficios de 2007 de 0,35 euros por acción. Para hacer frente a este pago, Telefónica deberá desembolsar 1.670 millones, repartidos entre los 4.773 millones de títulos con componen su capital social. Una vez descontada la retención del 18% que Hacienda aplica a este tipo de retribuciones, cada accionista recibirá 0,287 euros.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy dos centésimas y se situó en el 4,30% en la apertura del mercado secundario de deuda pública.
Por lo tanto, el precio de estos títulos, que evoluciona en sentido contrario al rendimiento, subió hasta alcanzar el 109,32%, desde el 109,16% de la última sesión.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán también bajó respecto a la jornada precedente y se situó en el 4,18%, mientras que el estadounidense se encontraba al cierre de los mercados europeos en el 4,35%.
Respecto a los contratos futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán subió al 113,64%, desde el 113,56% del viernes, mientras que el estadounidense se colocaba en el 110,27% al cierre de la sesión española, desde donde partirá hoy.
La renta variable española arranca el día con descensos. Los efectos de la crisis subprime le ponen la zancadilla y hacen que el Ibex 35 caiga un 0,44 por ciento en la apertura, hasta los 15.690 puntos. Los pesos pesados son los causantes de este mal tono, en particular el BBVA. El resto de plazas europeas comienza también en negativo, tras el cierre a la baja del Nikkei y el mal tono de Wall Street en la última sesión. En los mercados de cambio, el euro se cambia por 1,4466 dólares.
British Airways ha registrado un beneficio antes de impuestos en la primera mitad del ejercicio con cierre en 30 de septiembre, de 593 millones de libras frente a los 471 millones hace un año, lo que supone un crecimiento del 26%, por el crecimiento estable del tráfico del segmento premium y la evolución de costes por la debilidad del dólar. El beneficio operativo se situó en los 556 millones frente a los 442 millones hace un año y el beneficio por acción básico creció un 19,8% a 41,7 peniques desde los 34,8 del año anterior.
Rusia presiona a la compañía Deutsche Lufthansa para que desplace su plataforma de operaciones de Asia central a una localidad rusa, Krasnoiarsk o Novosibirsk, ha revelado el Financial Times Deutschland, lo que explica la prohibición de sobrevolar su territorio . 'Hemos hecho llegar un correo a nuestros colegas alemanes el 22 de octubre en el que proponemos utilizar en el futuro Krasnoiarsk o Novosibirsk como plataforma de operaciones', ha declarado el portavoz del ministerio ruso de Transportes. Por ahora Lufthansa utiliza el aeropuerto de Astana, en Kazajstán, como base en la región para la distribución de carga.
HSBC ha iniciado la cobertura de las acciones de Jazztel con la recomendación de 'infraponderar' y un precio objetivo de 0,3 euros, lo que representa un recorrido bajista cercano al 30% respecto a los 0,41 euros en que cerró ayer. El broker británico cree que la operadora española se encuentra en una suerte de callejón sin salida, porque para que su cuota de mercado y sus ingresos medios por abonado mejoren necesita invertir y para invertir debe proveerse de fondos. La cuestión es que para obtener financiación con deuda, debe tener un EBITDA positivo.
HSBC ha iniciado hoy la cobertura de las acciones de Jazztel con la recomendación de 'infraponderar' y un precio objetivo de 0,3 euros, lo que representa un recorrido bajista cercano al 30% respecto a los 0,41 euros en que cerró ayer.El broker británico cree que la operadora española se encuentra en una suerte de callejón sin salida, porquepara que su cuota de mercado y sus ingresos medios por abonado mejoren necesita invertir y para invertir debe proveerse de fondos. La cuestión es que para obtener financiación con deuda, debe tener un EBITDA positivo. Descontando este extraordinario, la compañía habría obtenido un ebitda negativo de algo más de 10 millones de euros.
Las peticiones iniciales de desempleo en EEUU cayeron hasta las 327.000 unidades durante la semana del 20 al 27 de octubre, mejor de lo esperado porque el consenso del mercado esperaba que se incrementaran hasta las 330.000 peticiones.