Credit Suisse ha elevado su precio objetivo sobre la petrolera española hastas los 27,5 euros desde los 26,4 euroes anteriores. La petroquíca recupera en bolsa un 1,65% hasta los 27,08 euros, con lo que Credit Suisse apenas augura un potencial de revalorización del 1,5%.
Viscofán espera unos excelentes resultados en 2007 a pesar de la mayor debilidad del dólar, según su director general, José Antonio Canales. A su juicio, el impacto de la fuerte depreciación del dólar de EEUU en la evolución del negocio, cuyos ingresos procedieron en un 45% de Norteamérica y Sudamérica en 2006, no obligará al grupo a revisar las metas previstas. El directivo cree que el billete verde se va a comportar peor de lo que se estimaba hace unos meses, ya que se preveía un tipo de cambio promedio de 2007 de 1,35 euros.
Banco Santander quiere vender pronto la filial corporativa de Banca Antonveneta Interbanca y obtener por ella, al menos, 800 millones de euros, según el diario italiano MF. Royal Bank of Scotland habría presentado una oferta de 650 millones de euros y además, existiría interés de un consorcio de inversores italianos. El Santander ha vendido Antonveneta, excluida Interbanca, por 9.000 millones de euros ala entidad Banca Monte dei Paschi di Siena.
Banco Santander quiere vender pronto la filial corporativa de Banca Antonveneta Interbanca y obtener por ella, al menos, 800 millones de euros, según el diario italiano MF. Royal Bank of Scotland habría presentado una oferta de 650 millones de euros y además, existiría interés de un consorcio de inversores italianos. Ayer, Banca Monte dei Paschi di Siena dijo que ha acordado comprar al Santander Banca Antonveneta, excluida Interbanca, por 9.000 millones de euros.
Los títulos del Santander suben un 1,3 por ciento a las 9:28 horas y se colocan en los 15,20 euros.
La balanza comercial de Francia ha registrado un déficit de 3.083 millones de euros en septiembre, frente a los 2.715 millones de agosto. El dato es peor de lo esperado porque los analistas no esperaban que la cifra superara los 3.000 millones.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en diciembre cotizaba a 93,23 dólares a las 9.00(hora española) en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0,44 dólares más que al cierre de ayer.
La renta variable española amanece sin “resaca” a pesar del “atracón” de su último récord. El Ibex 35 sube un 0,37 por ciento hasta los 15.999 puntos, en una sesión festiva en Madrid en la que los inversores contarán con escasas referencias. Lo que sí harán es seguir digiriendo “el golpe de mano” dado por el Santander al renunciar a entrar en el mercado italiano, con la venta de Antonveneta por 9.000 millones de euros. Entre tanto, el crudo y el euro siguen en niveles elevados y, de hecho, la moneda única ha vuelto a marcar un nuevo máximo, esta vez en los 1,4738 dólares. El resto de plazas europeas también comienzan el día en positivo.
Merrill Lynch ha elevado el precio objetivo de ACS hasta los 57 euros desde los 52 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización próximo al 30%, respecto a los actuales niveles.
El Ibex 35 ha despertado con avances, a pesar del cierre negativo de Wall Street y los principales índices asiáticos, en una jornada festiva en Madrid por la celebración de la Almudena. En concreto, el selectivo recupera un 0,37% hasta los 15.999 puntos, gracias al tirón del Santander(+1,13%) y Enagás(+1,16%), que ha recibido la mejora de recomendación de Deutsche Bank hasta comprar con un precio objetivo de 22 euros. En la parte baja de la tabla vemos a Acciona(-2,21%), Antena3(-0,7%) y Telefóncia(-0,35%)
El euro batió hoy un nuevo récord en 1,4737 dólares en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort tras la intervención del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, ante el congreso.
Hacia las 07.35 horas GMT, la divisa europea había perdido algunas posiciones y cotizaba a 1,4719 dólares, frente a los 1,4689 dólares de ayer por la tarde.
Los expertos consideraron que este avance de la moneda única se debe a la debilidad del dólar después de que Bernanke advirtiera de riesgos a la baja para el crecimiento económico y de presiones inflacionistas, por lo que podría bajar de nuevo los tipos de interés.
El BCE fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4666 dólares.