Los precios de la vivienda en Reino Unido se relajaron en septiembre, tras las turbulencias de los mercados financieros de agosto, según los datos ofrecidos hoy por el Departamento del Gobierno local. Según estos datos, el precio de la vivienda subió un 10,8% en septiembre frente al incremento del 11,4% en agosto. Estos datos son anteriores a los ofrecidos por las entidades hipotecarias Nationwide o Halifax, que han presentado una coyuntura mixta para octubre: la segunda observa un descenso de precios en dicho mes, mientras que Nationwide ha informado de un notable repunte.
El fabricante alemán Audi AG aumentó sus ventas de vehículos en todo el mundo el pasado mes de octubre en el 5,3% y alcanzó las 76.900 unidades vendidas frente a las 73.050 del mismo mes de 2006.
La filial española de la marca informó hoy de que en España el incremento de ventas fue del 3,6% durante el pasado mes de octubre y del 4,8% en lo que va de año. De enero a octubre Audi vendió en España 48.506 vehículos frente a los 46.287 entregados en los diez primeros meses de 2006.
Este aumento de las ventas en España también se ve reflejado en un incremento del 2,9% de su cuota de mercado total que se sitúa en el 3,9%.
El incremento de las ventas de la marca de los cuatro aros el pasado mes se produjo en todas las regiones comerciales del mundo.
Sin rumbo definido. Así es como cotiza el Ibex 35 a media sesión en una jornada en la que se conoció que Telefónica ganó un 51% más hasta septiembre. A pesar de esta noticia, el mercado español no logra arrancar y opera, en estos momentos, con un ligero recorte del 0,15% hasta los 15.705 puntos con Bankinter y Acciona liderando los avances. Mientras, la operadora española se mueve con una ligera subida del 0,49%. Signo dispar en el resto de plazas bursátiles europeas a pesar del empuje del sector bancario y a la espera de ver cómo abre hoy el mercado americano que contará con pocas referencias al celebrarse en Estados Unidos el festivo del día de los Veteranos.
El 78% de los planes de pensiones en España es de aportación definida, en la que las compañías comparten su coste con el empleado, según un estudio hecho público hoy por la consultora Mercer que incluye a 47 países.
Frente a países como Irlanda, Noruega, Suecia o Estados Unidos, donde la totalidad de las compañías ofrecen planes complementarios, en España sólo el 57% de las empresas ofrece a sus empleados planes de previsión social que complementan el sistema público de la Seguridad Social.
De ellos, el 78% es de aportación definida, el 9% de prestación definida -el riesgo lo asume la empresa- y el 13% restante es mixto.
Según Mercer, el envejecimiento de la población, la volatilidad de los mercados y el aumento de requisitos contables empujan paulatinamente a las empresas a adoptar planes de aportación definida, que, aunque todavía no están muy extendidos, se prevé un crecimiento inminente.
La compañía sevillana ha firmado un contrato de financiación de 132 millones de euros para construir su futura sede. Abengoa ha explicó que sindicó el préstamo con nueve entidades que estaban lideradas por Calyon y que La Caixa era la entidad agente de la operación. El grupo de ingeniería destinará los fondos a construir el Centro Tecnológico Palmas Altas en Sevilla, que acogerá su nueva sede y la de otras instituciones y empresas.
La agencia calificadora ha mantenido los ratings de Santander (AA/estable/A-1+) sin cambios tras su acuerdo para vender Banca Antonveneta a Monte dei Paschi di Siena. Y es que según Standard & Poor's (S&P), esta operación reduce el riesgo de ejecución y el impacto en el capital que suponía para Santander la compra de parte de los activos de ABN Amro.
La deuda de las empresas públicas pertenecientes a las gobiernos autónomos ascendió, en los seis primeros meses del año, a 9.300 millones de euros, un 21,8% más que en el mismo periodo de 2006. Según datos del Boletín Estadístico del Banco de España, desde marzo, la deuda se ha incrementado en 240 millones de euros, un 2,6% más, frente a los 9.062 millones de euros a los que ascendía en el primer trimestre. Cataluña, Valencia y Madrid son, por este orden, las Comunidades cuyas empresas públicas se encuentran más endeudadas. Por Comunidades, las empresas públicas de Cataluña se colocan en cabeza del endeudamiento con 4.198 millones de euros, un 45% del total. La deuda de las empresas públicas catalanas, sin embargo, ha bajado durante le segundo trimestre del año, y ha pasado de 4.284 millones en marzo a 4.198 millones en junio.
Telefónica cerró el tercer trimestre del año con más de 22,4 millones de clientes, lo que supone 973.759 líneas más que hace un año, el 6,7% de subida, frente a un parque total de telefonía móvil de 49,5 millones de líneas, informa hoy la multinacional en su nota de resultados. Telefónica España tuvo unos ingresos consolidados en los nueve meses de 15.462 millones de euros, un 5% más. En telefonía fija los ingresos fueron de 9.219, con un crecimiento del 3,7%, y 7.287 de móvil, con un incremento del 6,1%, en los que destacan la subida del 14,5% de los ingresos de datos.