Los inventarios mayoristas estadounidenses subieron un 0,6% en noviembre frente a un mes de noviembre que terminó sin cambios. Este dato final está por encima de las previsiones de los economistas consultados que previeron un aumento del 0,4% para el penúltimo mes de 2007.
La entidad anunciará mañana un beneficio neto atribuido de 772 millones de euros en 2007, alrededor de un 40% menos que el registrado en 2006, debido a los ingresos extraordinarios que obtuvo ese año por la venta de la inmobiliaria Urbis, según la media de los analistas consultados por EFE. La entidad presidida por Ana Patricia Botín dará, de esta forma, el pistoletazo de salida a la presentación de los resultados obtenidos en 2007 por las entidades financieras españolas, un ejercicio marcado por la crisis de liquidez que planea sobre el sector desde el colapso de las hipotecas de alto riesgo ocurrido el pasado verano en Estados Unidos.
El grupo bancario Citigroup y el banco de inversión Merrill Lynch negocian la entrada en su capital de fuertes inyecciones de liquidez, principalmente procedentes de fondos de inversión de gobiernos extranjeros, según publica hoy el diario The Wall Street Journal.
Todos los indicadores desagregados del comportamiento del crédito durante el tercer trimestre de 2007 confirman la tendencia al alza de su dudosidad, inducida fundamentalmente por la evolución de los tipos de interés, según los datos de la Asociación Hipotecaria. Así, la dudosidad del crédito al sector privado residente (hogares más empresas) se situó durante el pasado mes de octubre en el 0,871%, y la del crédito total a los hogares ascendía al 1% en el tercer trimestre de 2007. La morosidad del crédito hipotecario tampoco se ha sustraído al impacto producido por el alza de los tipos de interés en la zona euro sobre el coste de la deuda. La dudosidad del crédito a los hogares para adquisición de vivienda el mes de septiembre fue del 0,632%%,, y la del promotor inmobiliario alcanzó un valor del 0,361%, frente al 0,286% que presentaba el primer trimestre del año.
Apertura a la baja del principal mercado del mundo con la atención puesta en lo que pueda decir esta tarde el presidente de la Fed, Ben Bernanke. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,73% hasta los 12.642 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 1,09% hasta los 2.447 puntos mientras que el S&P 500 retrocede un 0,86% hasta los 1.397 puntos.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, anunció hoy una nueva inyección de liquidez en dólares conjunta con la Reserva Federal estadounidense (Fed) para el mes de enero.
Todos los indicadores desagregados del comportamiento del crédito durante el tercer trimestre de 2007 confirman la tendencia al alza de su dudosidad, inducida fundamentalmente por la evolución de los tipos de interés, según los datos de la Asociación Hipotecaria. Así, la dudosidad del crédito al sector privado residente (hogares más empresas) se situó durante el pasado mes de octubre en el 0,871%, y la del crédito total a los hogares ascendía al 1% en el tercer trimestre de 2007. La morosidad del crédito hipotecario tampoco se ha sustraído al impacto producido por el alza de los tipos de interés en la zona euro sobre el coste de la deuda. La dudosidad del crédito a los hogares para adquisición de vivienda el mes de septiembre fue del 0,632%, y la del promotor inmobiliario alcanzó un valor del 0,361%, frente al 0,286% que presentaba el primer trimestre del año.
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, está listo para actuar preventivamente contra la inflación en la zona euro si es necesario, añadiendo que los últimos datos confirman riesgos al alza para la previsión de los precios. El aumento de los precios seguirá 'significativamente' por encima del 2% en próximos meses en la zona euro y sólo bajará moderadamente a lo largo del presente año, dijo. Trichet dijo también que los riesgos para la previsión de crecimiento siguen a la baja.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, anunció hoy una nueva inyección de liquidez en dólares conjunta con la Reserva Federal estadounidense (Fed) para el mes de enero
Las cifras de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU mostraron hoy un panorama ambiguo, con una caída de las nuevas peticiones hasta el nivel más bajo en dos meses, pero con un alza del promedio de las personas que siguen cobrando, hasta el nivel más alto en dos años.