La compañía suiza SGS, líder mundial en servicios de certificación y de inspección, ha aumentado su beneficio neto en un 12,9% en 2007 respecto al año anterior, hasta los 500 millones de francos suizos (303 millones de euros). El resultado de explotación antes de elementos excepcionales ha aumentado un 17,5% hasta alcanzar los 711 millones de francos (430 millones de euros), lo que corresponde a un margen operacional del 16,3%. El volumen de negocio se ha elevado un 14,4% hasta los 4.370 millones de francos (2.648 millones de euros) respecto al ejercicio precedente.
Sony Ericsson ha registrado un beneficio antes de impuestos de 501 millones de euros en el cuarto trimestre del año, sin variación respecto al año pasado pero ligeramente por encima de las previsiones gracias a un margen bruto mejor de lo esperado. Sin embargo las ventas han bajado un 3% a 3.771 millones, por debajo de las previsiones de 3.793 millones. La compañía señala que las ventas recogen su 'cambio de estrategia' de vender una mayor proporción de móviles de bajo coste en su cartera general.
El plazo para la aceptación de la OPA sobre Aguas de Barcelona, aprobada el pasado 27 de diciembre de 2007 por la CNMV, finaliza esta jornada. Criteria e Hisusa - holding de esta filial de La Caixa y Suez - lanzaron una oferta sobre su participada Agbar a un precio de 27,65 euros por acción. Recientemente los oferentes alcanzaron un acuerdo con Torreal para adquirir al mismo precio de la opa un 6,67% del capital de la sociedad de aguas.
El Banco de España apoya a la dirección actual de Bankinter SA frente a la entrada de consejeros de Credit Agricole, según El Economista, que cita al departamento de supervisión del Banco de España. El supervisor empleará la Ley de Sociedades para impedir que el banco francés tenga asientos en el consejo al ser un competidor de Bankinter. Esta noticia se enmarca en la supuesta lucha por el control del banco entre Jaime Botín (16,3%) y Credit Agricole (19,53%), que han solicitado permiso para alcanzar el 29,99%, justo por debajo del umbral del 30% que le obligaría a lanzar una opa por la totalidad. Las acciones de Bankinter se dejan a las 9:52 horas un 2,13 por ciento y se colocan en los 10,59 euros.
El banco de inversión estadouniense ha revisado su valoración sobre buena parte de las empresas europeas cotizadas más ligadas al consumo, después de las alarmas activadas sobre el sector por parte de compañías como Bruberry y Marks & Spencer. Las acciones de Inditex rebotan tras la fuerte caida de ayer un 1,88 por ciento a las 9:46 horas y se colocan en los 32,60 euros. Goldman Sachs ha situado su valoración de Inditex en 44 euros, frente a los 60 euros anteriores.
El fabricante de aviones estadounidense Boeing está a punto de anunciar una nueva demora en la producción de su aeronave 787 Dreamliner, según el diario Wall Street Journal. Otro retraso en el lanzamiento del popular avión de Boeing, que ya acumula seis meses, sería costoso para la compañía, ya que debería compensar a las aerolíneas por la espera.
Las obligaciones españolas a diez años inician la sesión en el mercado secundario de deuda pública con una caída de cuatro centésimas en su rentabilidad, que se coloca en el 4,16 por ciento. Por lo tanto, el precio de estos títulos de deuda, que se mueve al contrario que el rendimiento, se encarece hasta el 110,33 por ciento desde el 110,02 por ciento con que cerró ayer la sesión. El bono alemán se desprende de tres centésimas y queda situado en el 4,02 por ciento.
Los fondos de TSC Capital elevaron su participación en la compañía de azar Codere hasta el 4,96 desde el 3,13% anterior, según datos de la CNMV. Con este incremento de participación, TSC controla un total de 2,73 millones de títulos de codere, que ha caído en bolsal desde su debut bursátil más de un 24%.
El gigante de los circuitos electrónicos (chips) Intel Corp ha caído en el mercado fuera de hora un 15% tras anunciar ganancias en el cuarto trimestre de 2007 por 2.300 millones de dólares con respecto al año anterior, un alza de 51%, menos de lo esperado por los analistas. El mayor productor de chips del mundo señala que sus ganancias en dicho trimestre equivalen a una subida por acción de 38 centavos, algo por debajo de los 40 dólares que esperaba el mercado, debido a los costes de reestructuración del grupo.
Credit Agricole ha declarado una participación del 3,528% en Inmobiliaria Colonial, según los registros de la CNMV. Las acciones de Colonial rebotan a las 9:28 horas un 1,5 por ciento y se colocan en los 1,34 euros.