La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se desprende de tres centésimas en los primeros minutos de la sesión en el mercado secundario de deuda pública, con lo que se sitúa en el 4,23 por ciento. Esto supone un nuevo encarecimiento para el precio de estos títulos de deuda, que se mueve al contrario que el rendimiento y que se sitúa en el 109,74 por ciento desde el 109,49 por ciento en que se encontraba al finalizar la última sesión. El bono alemán pierde también tres centésimas y se coloca en el 4,06 por ciento.
La renta variable española despierta en negativo, en una sesión en la que los inversores contarán con escasas referencias. El Ibex 35 se deja un 0,3 por ciento y mantiene los 14.400 puntos, al situarse en los 14.418 , pero ls volatilidad y los continuos cambios de tendencia tomarn las riendas. La cuesta de enero no se supera y, pese a que los expertos señalan que los mercados están sobrevendidos, creen que éstos no se recuperarán hasta finales de mes. El resto de plazas europeas comienzan con números rojos, mientras el cambio euro-dólar se coloca en las 1,4870 unidades. Entre tanto, el futuro del crudo ligero estadounidense modera su precio hasta los 93 dólares y el oro marca nuevos máximos al superar los 900 dólares la onza.
West LB ha aumentado la recomendación sobre los títulos del banco desde añadir a comprar. En estos moemtnos las acciones de la compañía son unas de las más castigadas del índice con un retroceso del 0,36% hasta los 14.464 puntos.
El Ibex 35 abre con un recorte del 0,38% hasta los 14.402 puntos. La mayor bajada es para Santander, que cede más del punto porcentual mientras que Sacyr le sigue de cerca con un 0,90% de caída y Banesto, con más de medio punto porcentual de recorrido a la baja. En positivo REE supera el 1% de revalorización mientras que Ferrovial y Acciona avanzan a ritmo del 0,8% en los primeros minutos de negociación.
Prosegur pagará a sus accionistas el próximo 15 de enero 0,163 euros brutos en concepto de tercer pago de dividendo con cargo al ejercicio de 2007. Una vez aplicada la retención fiscal del 18% que se practica en este tipo de retribuciones al accionista, los poseedores de títulos de Prosegur percibirán 0,133 euros netos por cada acción con derechos económicos. El pago de este dividendo supondrá para la compañía un desembolso de 10 millones de euros.
Bill Ford, presidente de la gigante de automóviles Ford, ha señalado que el plan de reestructuración de la empresa "está progresando muy bien" y que este año ésta introducirá seis modelos nuevos en EEUU. "Gracias a mejoras importantes en la estructura de costos, nuestro plan para volver a ser rentables en 2009 y generar dinero está progresando muy bien", afirma Ford.
Astroc Mediterráneo comunicará hoy la CNMV una revisión de sus resultados financieros hasta septiembre que incluirán una amortización del fondo de comercio por 117 millones de euros, según figura en un hecho relevante enviado el viernes. El pasado 20 de noviembre, la atribulada inmobiliaria valenciana anunció unas pérdidas de 96,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, en comparación con el beneficio neto de 42,99 millones del ejercicio anterior, tras contabilizar provisiones por depreciación de 83 millones de euros, la mayoría por depreciación de existencias.
La empresa farmacéutica Faes Farma ha comunicado a la CNMV la resolución del contrato por el que concede la licencia de su fármaco Bilastina en Estados Unidos y Canadá a Inspire Pharmaceuticals. Por este contrato, Faes obtuvo unos ingresos de 7 millones de dólares en 2006.
China prevé un incremento del índice de precios al consumo en 2008 del 4,6%, tras fijar una barrera máxima del 3% durante los últimos años. La Comisin Nacional para la Reforma y el Desarrollo, el organismo dedicado a la planificacin econmica, prevé ademés un crecimiento del Producto Interior Bruto del país del 8% para este año frente a casi el 11% de 2007.
La bolsa de Seúl ha cerrado en terreno negativo, lastrada por las pérdidas del parqué de Nueva York de madrugada, que afectaron especialmente a los astilleros y a las exportadoras. El índice Kospi del mercado surcoreano cedió un 0,92% y finalizó en las 1.765,88 unidades, el peor registro en casi dos meses, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió un 1,52%, hasta los 688,59 puntos.