Los analistas de UBS han elevado el precio objetivo de Gamesa hasta los 25 euros, desde los 12,6 euros estimados anteriormente. Además el banco de inversión ha activado la recomendación de venta sobre los títulos del fabricante de aerogeneradores destacando sus mayores perspectivas de crecimiento a largo plazo y las previsiones de márgentes para el negocio de turbinas. Las acciones de Gamesa comenzarán a cotizar en los 25,78 euros.
La compañía siderúrgica ArcelorMittal continúa con su programa de recompra de títulos. Según datos de la CNMV, ArcelorMittal ha procedido a la recompra de 1.007.333 acciones durante el periodo comprendido entre el 10 de enero y el 16 de enero de 2008. La recompra de las acciones se efectuó a un precio medio de 48,23 euros, por un importe total de 44.864.124,70 euros. ArcelorMittal pierde casi un 19% de su valor en el año.
Los precios de producción de Alemania han caído un 0,1% en diciembre con respecto a noviembre, pero aumentaron un 2,5% en términos interanuales. Los economistas esperaban un incremento del 0,2% mensual y del 2,7% interanual.
El banco de inversión estadounidense JP Morgan ha recortado el precio objetivo de la cadena textil de 45,5 a 32 euros. Las acciones de Inditex cerraron el viernes con una subida del 3,01% hasta los 34,87 euros.
La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas pagará mañana un dividendo bruto de 0,45 euros por acción. Una vez descontada la retención del 18% que aplica Hacienda a este tipo del rendimiento del capital, los socios de Técnicas Reunidas percibirán 0,369 euros. La compañía deberá desembolsar 25,13 millones de euros para satisfacer el pago de este dividendo, a cuenta de los resultados del ejercicio pasado, a todo su capital social, compuesto por 55,89 millones de títulos.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) pagará mañana un dividendo bruto de 0,956 euros a cuenta de los resultados de 2007, lo que supone un aumento del 60% respecto al ejercicio anterior, según ha informado el holding que gestiona las cuatro bolsas españolas. Este dividendo, que fue aprobado por el Consejo de Administración de BME en su última reunión del año, supondrá un desembolso para la compañía de 80 millones de euros. Una vez deducida la retención del 18% que aplica Hacienda a este tipo de retribución al capital, los accionistas de BME percibirán 0,784 euros.
El mayor productor del mundo de bombillas y maquinillas de afeitar eléctricas ha duplicado su beneficio en el cuarto trimestre y batido las estimaciones del mercado, debido a las ganancias recabadas con la venta de Taiwan Semiconductor Manufacturing. El resultado neto ascendió a 1.390 millones de euros, 1,3 euros por acción, desde los 680 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Las ventas crecieron el 3,8% a 8.370 millones. “Philips tiene ahora que mostrar que puede crecer de forma orgánica y a través de adquisiciones”, expresa a Bloomberg el analista Wing-Yen Choi, de la firma Theodoor Gilissen, que aconseja comprar.
General Electric estudia una posible oferta de adquisición sobre Inmobiliaria Colonial, que podría desencadenar una puja con la francesa Gecina por la inmobiliaria española, informa Expansión. Gecina, filial francesa de Metrovacesa, ha reiterado sus negociaciones con Colonial aunque todavía no han alcanzado ningún acuerdo. Con unos activos valorados en 50.000 millones de euros en todo el mundo, General Electric cuenta con su filial inmobiliaria General Electric Real Estate y unos activos en España que superan los 1.500 millones de euros.
La empresa de envolturas para la alimentación Viscofán pagará este lunes un dividendo bruto de 0,19 euros. Este dividendo, a cuenta de los resultados del ejercicio pasado, quedará en un importe neto de 0,1615 euros después de que Hacienda aplique la retención con que grava a este rendimiento del capital. La compañía tendrá que desembolsar 8,98 millones de euros para satisfacer el pago del dividendo a todo su capital social, compuesto por algo más de 47,2 millones de títulos.
El banco de inversión suizo UBS ha mejorado la nota de Acciona desde vender a neutral. Los títulos de l a compañía comenzarán a cotizar en los 181,60 euros después de que el pasado viernes sufrieran un receso del 1,71% durante la sesión.