El precio de las viviendas ha caído en enero por tercer mes consecutivo en Reino Unido, según la inmobiliaria Rightmove. La media del precio ha caído un 0,8% hasta los 230.428 libras (309.500 euros) desde diciembre, comparado con el 3,23% que cayó el mes previo. Mientras que las subidas de precios se han reducido hasta el 3,4%, la subida más baja desde 2005, el tiempo medio de una casa en el mercado cayó y el tráfico medio de la página web de Rightmove aumentó. “Algunos vendedores parece que se han decidido a rebajar sus precios para incentivar a posibles compradores, lo que podría explicar mayor actividad a un precio más bajo”. Además, Miles Shipside, director comercial de Rightmove, dijo en la nota de prensa que “Ahora es tiempo para cazadores de oportunidades que deberían aprovechar estas rebajas invernales”.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado suspender cautelarmente la cotización de Inmobiliaria Colonial "mientras es difundida una información relevante sobre la sociedad". El organismo supervisor acordó la suspensión antes del comienzo de la sesión, sin que hasta ahora se haya comunicado cuándo volverán al parqué las acciones de la inmobiliaria. Según publicó este fin de semana Expansión desde hace varios días el grupo estadounidnese General Electric estaría estudiando lanzar una oferta sobre la inmobiliaria.
La bolsa española amanece con fuertes descensos. El Ibex 35 - 33 por la excusión de Altadis y Agbar de forma temporal- se deja un 1,28 por ciento hasta los 13.480 puntos, aunque poco a poco ahonda en sus retrocesos y llega a dejarse más de un 2 por ciento, además de la cota de los 13.400 puntos. El desplome del 3,8 por ciento del Nikkei japonés se deja notar y la decepción de los inversores por el plan de reactivación propuesto por el presidente estadounidense George W. Bush se extiende. El resto de plazas europeas arrancan la semana en negativo, en un día en el que Europa no contará con la referencia de Wall Street – que no abre sus puertas por celebrar el día de Martin Luther King-. Mientras, el cambio euro-dólar se modera hasta las 1,4523 unidades. Por valores, Colonial - envuelta desde hace días por rumores de operaciones-centra la atención al ser suspendido antes de la apertura por parte de la CNMV.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado hoy suspender cautelarmente la cotización de Inmobiliaria Colonial "mientras es difundida una información relevante sobre la sociedad".El organismo supervisor ha acordado la suspensión antes del comienzo de la sesión, sin que hasta ahora se haya comunicado cuándo volverán al parqué las acciones de la inmobiliaria. Al cierre de la negociación el pasado viernes, los títulos de la inmobiliaria marcaban 1,50 euros, y durante la semana se revalorizaron un 18,11%.
La bolsa de Shangahi ha cerrado con una fuerte baja de 5,14% este lunes, por la preocupación ante una próxima emisión masiva de acciones del asegurador Ping An .El índice compuesto del mercado de valores chino, que incluye acciones de tipo A y B, perdió 266,08 puntos (-5,14%) para situarse en 4.911,44 puntos, cayendo por debajo de la barrera psicológica de los 5.000. La bolsas asiáticas han registrado una fuerte caída, debido a la decepción mostrada por los inversores acerca del plan de reactivación de 140.000 millones de dólares propuesto el viernes por el presidente estadounidense George W. Bush y al temor de un retroceso económico en Estados Unidos.
La empresa de ascensores Zardoya Otis se ha adjudicado un contrato de mantenimiento para Metro de Madrid por importe de 8,65 millones de euros, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Zardoya Otis se responsabilizará del mantenimiento integral de los equipos mecánicos y eléctricos de 208 escaleras mecánicas de Metro de Madrid. Sus títulos se anotaron una subida del 1,29% en la sesión del viernes, hasta los 15,71 euros.
Los analistas de UBS han iniciado su cobertura sobre Iberdrola Renovables con una recomendación de 'neutral' y un precio objetivo de 5,3 euros, señalando que la acción cotiza actualmente cerca de su valor justo y existen riesgos operativos. El viernes Iberdrola Renovables cerró con una bajada del 1,63% a 4,82 euros.
El Ibex 35 se deja un 1,28% hasta los 13.480 puntos. Los mayores recesos llegan de la mano del sector de la construcción, con ACS cediendo más del 2,8% y Ferrovial con un descenso de más del 2%. REE se vende a un ritmo del 2,39% mientras que Gamesa cotiza su recomendación de venta por parte de UBS con un descuento del 1,98%. En positivo FCC es el único que ha conseguido salvarse de la quema con un ligero 0,07% de subida mientras INmobiliaria Colonial permanece suspendida de cotización en medio de las informaciones publicadas sobre un interés de General Electric sobre la inmobiliaria.
El principal índice de la bolsa española, el Ibex-35, estará compuesto a desde hoy por treinta y tres valores, tras la salida provisional de Altadis y Aguas de Barcelona (Agbar) de este indicador por las opas en que están inmersos. Las exclusiones de Altadis y Agbar fueron acordadas el pasado 10 de enero por el Comité Asesor Técnico del Ibex, que se reunirá con carácter extraordinario el día 29 de enero, una vez conocido el resultado oficial de las opas que penden sobre estas compañías, para decidir si regresan al selectivo ambas compañías o son sustituidas. Altadis abandonó el Ibex-35 el pasado viernes con un descenso del 0,30% que situó sus acciones a 49,70 euros, precio inferior en treinta céntimos a los 50 euros que ofrece Imperial Tobacco en la opa por controlar su capital.
El banco público germano, WestLB, que está siendo investigado sobre el comercio de apuestas, ha anunciado unas pérdidas de 1.000 millones de euros, después de anotarse amortizaciones. El banco con base en Dusseldorf reconoce que tendrá que hacer unas amortizaciones por valor de 1.000 millones de euros. Los propietarios del WestLB, la caja de ahorros de Renania, el estado del norte del Rin-Westfalia y el banco Westphalia-Lippe, declararon que también continuarán aportando capital al banco germano.