La eléctrica española Iberdrola lideró hoy las subidas del Ibex-35, con un avance del 6,5%, después de que un portavoz del Gobierno francés informara de que el gigante energético francés EDF ha mostrado al Gobierno de su país el interés por entrar en el mercado español.
Las ventas de Vinci crecieron un 20,2% en el cuarto trimestre hasta 8.656 millones de euros, frente a los 7.203 millones del año anterior gracias al crecimiento experimentado por todas sus líneas de negocio, informó el grupo inmobiliario y de construcción francés. Las ventas de cuarto trimestre permitieron que Vinci registrara unas ventas anuales de 30.401 millones, un 18,6% más que los 25.600 millones de 2006 y por encima de la previsión de los analistas de 30.018-30.350 millones.
El ministro portugués de la Presidencia, Pedro Silva Pereira, aseguró que el Gobierno no ha recibido ninguna notificación de la Comisión Europea (CE) de sus intenciones de llevarlo al Tribunal de Justicia Europeo debido a la 'golden share' que el Estado tiene en Portugal Telecom (PT). La Comisión Europea anunció hoy que ha decidido llevar al Gobierno portugués a Tribunal debido a la 'acción de oro' que tiene en PT, la principal operadora de telecomunicaciones del país.
Catalana Occidente ha obtenido un beneficio neto de 291,4 millones de euros en 2007, cantidad que supone un incremento del 16,8% respecto al ejercicio anterior. Los ingresos de Catalana Occidente han alcanzado los 2.543 millones de euros, un 7% más. De esta cantidad, 2.138 millones de euros corresponden a ingresos por primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones y fondos de inversión, que han experimentado una subida del 5,2%. Las acciones de Catalana Occidente han cerrado la sesión con una caída del 1,19%, hasta 19,99 euros.
El Ibex-35 se dio la vuelta al final de la sesión y cerró con un ligero avance del 0,09% hasta 13.229 puntos. Avances que no logran maquillar la caída que registra en enero el selectivo, cercana al 13%, lo que supone su peor mes de enero en la historia. El buen comportamiento de dos de sus blue chips, Iberdrola (+6,5%) y Telefónica (+1,30%) consiguieron aupar a un selectivo que se vio afectado por los datos de empleo conocidos en EE.UU. Tampoco ayudaron los datos que se conocieron “a este otro lado” en una nueva jornada dominada por la volatilidad. La inflación creció en la eurozona una décima en enero hasta situarse en el 3,2%. El resto de plazas bursátiles europeas cerraron con signo dispar en una jornada en la que el petróleo cotizó por encima de los 90 dólares el barril, en la que el euro se colocó por encima de los 1,48 dólares y en la que, la deuda mostró un rendimiento del 4,12%
La inmobiliaria Colonial subió hoy en bolsa el 5,6%, el segundo mayor avance del Ibex-35, después de conocerse que un inversor de Dubai negocia con los principales accionistas de la empresa una posible oferta de compra. Al cierre de la sesión, las acciones de la compañía terminaron a 1,70 euros, frente a los 1,61 euros del inicio de la jornada, después de intercambiar 43 millones de acciones por 73 millones de euros.
La inmobiliaria Colonial subió hoy en bolsa el 5,6%, el segundo mayor avance del Ibex-35, después de conocerse que un inversor de Dubai negocia con los principales accionistas de la empresa una posible oferta de compra.
Al cierre de la sesión, las acciones de la compañía terminaron a 1,70 euros, frente a los 1,61 euros del inicio de la jornada, después de intercambiar 43 millones de acciones por 73 millones de euros.
Investment Corporation of Dubai (ICD), el brazo inversor del Gobierno de Dubai, dijo hoy que mantiene negociaciones preliminares con los accionistas de referencia de Colonial sobre una posible oferta pública de adquisición (opa), aunque todavía no existe ningún acuerdo.
El fondo de inversión de Dubai emitió una nota en la que confirma su interés por Colonial, tal y como había anunciado la inmobiliaria española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Euribor, el indicador que más se utiliza en España para fijar el precio de las hipotecas, se situó en enero en el 4,498%, el valor más bajo desde mayo de 2007, cuando cerró en el 4,373%. Este descenso, que deberá ser confirmado por el Banco de España a mediados de febrero, no tendrá un efecto positivo en las hipotecas que se revisan anualmente pero supondrá una rebaja de 1 euro en las cuotas de las que se revisan semestralmente. Esto se debe a que en enero del año pasado el Euribor estaba al 4,064%, y hace seis meses quedó fijado en el 4,506%.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy ocho centésimas al cierre de la sesión en el mercado secundario de deuda pública, con lo que se situó en el 4,12%,.
Esto supone un aumento del precio, que se mueve al contrario que el rendimiento y que se situó en el 110,58% desde el 109,89% en que se encontraba al finalizar la última sesión.
En cuanto a los principales bonos internacionales de referencia, el alemán bajó nueve centésimas y se situó en el 3,92%, mientras el bono estadounidense tenía un rendimiento del 3,63% al cierre de la sesión española.