La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido los títulos de Inmobliaria Colonial hasta que "sea difundida una información relevante". Los títulos de la inmobiliaria estaban recortando un 2,35% en el momento de la interrupción hasta los 1,66 euros. Ayer, Colonial confirmó la apertura de sus cuentas al fondo de Dubai ICD (Investments Corporation of Dubai) con la condición de que sólo fueran utilizadas para lanzar una oferta en firme por la inmobiliaria. La compañía volverá a cotizar de nuevo a las 11:45 horas.
Las acciones de Befesa lideran las alzas del mercado continuo a las 10:49 horas, al sumar un 18,08 por ciento y colocarse en los 21,49 euros. Se ven impulsadas por la venta que la filial de Abengoa ha realizado a la sociedad Iurbenor Promociones de los terrenos de Baracaldo (Vizcaya) en los que se levanta una planta de desulfuración de su propiedad por 44,9 millones de euros.
La compañía minera china Chinalco, a través de su filial en Singapur, Shining Prospect, y en asociación con Alcoa ha adquirido una participación del 12% en el grupo minero anglo australiano Rio Tinto. Aunque en principio no planean lanzar una OPA, se reservan el derecho de lanzar, o participar, en cualquier oferta sobre Rio Tinto. Las dos compañías no especifican el precio pagado por esta participación, aunque la prensa británica especula con la posibilidad de un precio cercano a 60 libras esterlinas por acción (80,32 euros), lo que podría elevar el precio de la participación adquirida hasta los 7.400 millones de libras (unos 9.907 millones de euros).
El Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha señalado que el escenario central no prevé recesión en EEUU, aunque ha insistido en que "lo que ocurre en la economía de EEUU afecta a Europa" Habrá ampliación
Habrá ampliación
La Caixa logró un beneficio neto atribuido de 2.488 millones de euros el año pasado, lo que supone un descenso del 17,8% respecto al ejercicio anterior. La caída de las ganancias de la primera caja española se debió a los menores extraordinarios, a causa de que 2006 fue un año excepcionalmente bueno en atípicos, con operaciones como la venta de Inmobiliaria Colonial.
Telecinco ha logrado por vigesimo tercer mes consecutivo ocupar el primer puesto de las audiencias televisivas en España, aunque su cuota de pantalla se redujo ligeramente por debajo del 20% por la creciente fragmentación del mercado, según la consultora Barlovento. La Primera de TVE se situó a dos puntos de la cadena del grupo italiano Mediaset, seguida de Antena3Tv. Telecinco recupera en bolsa más de un 2% hasta los 14,69 euros, al igual que Antena3 que cambia sus títulos en los 9,60 euros.
British Airways mantiene conversaciones con Iberia para fortalecer la relación entre ambas compañías, según ha indicado el consejero delegado de la aerolínea británica, Willie Walsh. Estas declaraciones se producen después de que Caja Madrid, principal accionista de la aerolínea española con el 22,9% del capital, indicara la semana pasada que British Airways tendría que ofrecer una sociedad atractiva a Iberia o correr el riesgo de que busque otras alianzas. Las acciones de Iberia suman un 1,75 por ciento a las 10:27 horas y se colocan en los 2,32 euros.
La Caixa logró un beneficio neto atribuido de 2.488 millones de euros el año pasado, lo que supone un descenso del 17,8% respecto al ejercicio anterior. La caída de las ganancias de la primera caja española se debió a los menores extraordinarios, a causa de que 2006 fue un año excepcionalmente bueno en atípicos, con operaciones como la venta de Inmobiliaria Colonial.
El índice de gestores de compra (PMI) del sector manufacturero español ha subido de 49,5 puntos a 49,8 puntos en el mes de enero, pero no ha recuperado el nivel de los 50 puntos, barrera que delimita la contracción o expansión del sector. Nathan Carroll, economista de NTC Economics, explica que los productores españoles han comenzado el año registrando sólo un crecimiento marginal de la producción y de los nuevos pedidos, mientras que el PMI ha permanecido por debajo del 50,0 indicando por segunda vez consecutiva un deterioro en las condiciones de negocios del sector manufacturero'.
Alcatel-Lucent France, filial en Francia del grupo franco-estadounidense de equipos de telecomunicaciones, ha informado a los sindicatos de que suprimirá 400 empleos en este país, sin despidos ni cierres de plantas. El recorte forma parte de la supresión de 4.000 empleos previstos en el mundo hasta 2009 anunciada por Alcatel-Lucent el pasado 31 de octubre debido al deterioro de sus finanzas, y que se suma al plan de ajuste que afecta a 12.500 personas desvelada por el grupo hace un año.