La compañía alemana de suministro energético RWE ha tenido en 2007 el beneficio neto de 2.659 millones de euros (3.909 millones de dólares), el 30,9% menos que en 2006. La facturación se ha mantenido en 42.507 millones de euros (62.485 millones de dólares), tan sólo un 0,1% menos que 2006. El retroceso de la ganancia se debe a que el año pasado no se produjeron los efectos extraordinarios de 2006 por la venta de Thames Water.
Motorola Inc. (MOT) ha anunciado el enombramiento de Paul J. Liska vicepresidente ejecutivo y director general de finanzas, medida que se hará efectiva a partir del 1 de marzo. Liska se une al nuevo presidente ejecutivo Greg Brown, quien fue ascendido en enero para poner fin a las duras críticas contra la gerencia anterior. Tom Meredith, el director general de finanzas en funciones de la compañía con sede Schaumburg, Illinois, continuará como miembro no administrativo del directorio y trabajará "muy de cerca" durante el período de transición.
La inmobiliaria liderada por Genís Marfà ha colgado el cartel de en venta a buena parte de sus activos, según el diario Expansión. No sólo a los del mercado español, sino también a los del extranjero. La compañía acaba de deshacerse de unos terrenos en Bucarest (Rumanía), donde tenía previsto llevar a cabo una promoción logística. Según fuentes cercanas a la empresa, la inmobiliaria ha vendido el activo por debajo del precio al que lo compró, unos treinta millones de euros.
Repsol ha formalizado el 14,9% de su filial argentina YPF al grupo Petersen, a cuyo frente se encuentra el empresario Enrique Eskenazi. Según el acuerdo, anunciado el pasado 21 de diciembre, el grupo Petersen compra inicialmente un 14,9% de YPF, la mayor empresa petroquímica en Argentina y la mayor compañía del país por facturación. Además, se reserva una opción total o parcial de compra de otro 10,1% durante cuatro años, siempre con una valoración de YPF de 15.000 millones de dólares. La compra del 14,9% es lo que se materializó ayer, con la ratificación del acuerdo por parte de Antonio Brufau, presidente de Repsol, y Matías Eskenazi, hijo de Enrique Eskenazi y representante del grupo Petersen.
La empresa petrolera Andina, filial de la hispano argentina Repsol YPF, ha perdido otro juicio tributario en Bolivia, por un valor equivalente a 11,4 millones de dólares (7,6 millones de euros). La presidenta en funciones del SIN, Marlene Ardaya, ha señalado que la Corte Suprema de Justicia le hizo conocer el fallo sobre un caso de evasión tributaria por una supuesta revalorización incorrecta de activos fijos en la empresa. Según la presidenta, éste es el tercer juicio que le gana el SIN a la petrolera Andina, participada en un 50% por Repsol y un 48% por el Estado boliviano.
El fabricante chino de equipamientos para telecomunicaciones Huawei Technologies sigue en su intento de comprar la empresa estadounidense de tecnología de redes 3Com Corp a pesar de los sentimientos proteccionistas en EEUU. Huawei y su asociada estadounidense privada, Bain Capital LLC, retiraron sin embargo una solicitud de adquisición presentada ante el Comité de Inversión Exterior en EEUU que revisa las "implicaciones en la seguridad nacional de las adquisiciones extranjeras".
Citigroup ha mejorado la nota de Indra de vender a mantener. La empresa tecnológica publicó ayer sus cifras del ejercicio 2007 con un beneficio neto de 147,8 millones. Los resultados, un 30% superiores a los del año anterior, inclyen las cifras de las consultoras tecnológicas Azertia y Soluziona. Los títulos de la compañía comenzarán a cotizar en los 17,79 euros.
Los precios del petróleo se han replegado bajo los 100 dólares este viernes en las transacciones electrónicas en Asia, tras una fuerte recuperación de las reservas de crudo en Estados Unidos. Por la mañana, el barril de crudo ligero para entrega en abril perdía 31 centavos a 97,92 dólares. El Brent del mar del Norte para entrega en abril ganaba 5 centavos a 96,29 dólares el barril.
El grupo energético alemán registró unas pérdidas de 168 millones de euros en el cuarto trimestre del año debido a los parones en sus plantas nucleares y a los cambios regulatorios. En el mismo periodo del año anterior consiguió un beneficio de 1.760 millones de euros. El mercado esperaba un beneficio de 439 millones de euros. En todo el ejercicio 2007 la compañía logró números verdes de 2.600 millones gracias frente a la previsión de 3.250 millones de euros esperado por los analistas gracias a la venta de su unidad de suministro de agua Thames Water por 4.8 millones de libras
La empresa de tecnologías de la información ha cerrado 2007 con un beneficio atribuible de 147,8 millones, un 30% más que hace un año. Los resultados de este año incluyen ya las cifras de las consultoras tecnológicas Azertia y Soluziona. Las ventas han crecido un 54% hasta los 2.167,6 millones de euros; el volumen de contratación ha sido de 2.334,2 millones, un 51% más que en 2006 y la cartera de pedidos ha subido un 19% hasta los 2.241,8 millones.