Codere registró pérdidas de 9,9 millones de euros en 2007, frente a un beneficio de 8,9 millones de euros en el año anterior, informó hoy la compañía. El grupo señaló que estas pérdidas se debieron a provisiones de 42,2 millones de euros para asumir cargas relacionadas con operaciones en Italia y en Colombia. Además, la relación negativa entre el euro y el dólar lastró su actividad en México. De no haberse producido estas provisiones, el beneficio de Codere habría ascendido a 32,3 millones de euros, lo que hubiera supuesto triplicar el resultado de 2006. La compañía presidida por José Antonio Martínez Sampedro debutó en Bolsa en octubre del año pasado. Los títulos de Codere cerraron hoy a un precio de 17 euros, con una subida del 1,74%.
Las acciones de la eléctrica Iberdrola lideraron hoy las caídas del Ibex-35, con un retroceso del 1,63%, después de que el Gobierno escocés expresara su oposición a una eventual entrada de la eléctrica francesa EDF en la compañía, propietaria del grupo energético Scottish Power.
El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, podría cerrar la próxima semana la venta de sus marcas británicas Jaguar y Land Rover al consorcio industrial indio Tata Motors, informaron hoy en fuentes próximas al proceso.
Las negociaciones entre las partes, que siguen adelante tras el encuentro entre responsables de Tata y dirigentes sindicales británicos la pasada semana, podrían desembocar un acuerdo que se anunciaría el 5 o el 6 de marzo, según las mismas fuentes.
Tata Motors, el principal fabricante de vehículos de India, mantiene negociaciones con Ford desde que la multinacional norteamericana le eligiera el pasado 3 de enero como negociador exclusivo para la venta de Jaguar y Land Rover.
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha recibido autorización judicial para vender su división de direcciones, y tiene previsto ceder la división de cojinetes a la compañía Kyklos. En concreto, el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, encargado de gestionar el proceso concursal de Delphi, ha autorizado la venta de la división de sistemas de dirección a Steering Solutions Corporation, una filial de la sociedad de inversión Platinum Equity.
El Ibex-35 terminó la sesión en positivo con un repunte del 1,07% hasta 13.156,60 puntos en una nueva jornada marcada por la volatilidad. El selectivo que llegó a perder durante unos instantes el nivel de los 13.000 puntos rebotó al conocerse datos positivos de ventas de viviendas de segunda mano al otro lado del Atlántico donde, además, los inversores viven con optimismo el anunciado plan de rescate que se estaría preparando para la aseguradora de crédito Ambac. El selectivo del continuo español se vio empujado al alza, en esta sesión, por el sector bancario y lastrado por el sector energético, concretamente por Iberdrola. En el capítulo de resultados, la constructora ACS ganó un 24% más en 2007 en línea con lo previsto. Subió un ligero 0,06%. Repuntes generalizados en el resto de las principales plazas europeas mientras que en el mercado de materias primas, el precio del barril tipo brent se situó por encima de los 97 dólares y, en el de divisas, el euro cotizó por encima de los 1,48 dólares.
Sos Cuétara ha aumentado su autocartera al 3,28% desde el 2,3 por ciento declarado el pasado 22 de enero. La empresa indicó que realizó operaciones con acciones propias que tuvieron como resultado una compra de 1,33 millones de títulos. Sos Cuétara posee 4,5 millones de títulos propios, una participación que a precios de mercado actuales tiene un valor cercano a los 65,1 millones de euros.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy cuatro centésimas al 4,22%, mientras que el precio, que se mueve al contrario que la rentabilidad, bajó 35 centésimas al 109,72%. En cuanto a los principales bonos internacionales de referencia, el alemán subió tres centésimas al 4,03%, mientras el bono estadounidense subía siete centésimas, por lo que su rendimiento era del 3,88% al cierre de la sesión española
El mercado de renta fija privada AIAF negoció hoy activos por valor de 3.613,5 millones de euros, en tanto que el índice AIAF -que mide la rentabilidad de los activos que se contratan- bajó 7,93 puntos, hasta 3.117,60 puntos.