La cadena de televisión propondrá en la junta general del próximo 9 de abril el reparto de 317,56 millones de euros en concepto de dividendo con cargo a los resultados de 2007. Esta suma equivale a 1,29 euros por acción, frente a los 1,28 euros que el grupo de televisión pagó a cuenta del 2006. En enero, el consejero delegado del grupo Paolo Vasile avanzaba en declaraciones a periodistas que Telecinco no tenía previsto cambiar su actual política de dividendo en 2007.
El grupo de fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas Schindler cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 278 millones de francos suizos (174,5 millones de euros), un 45,6% menos que el año anterior, lastrado por el pago de una sanción económica impuesta por la Unión Europea a varias compañías del sector, según ha anunciado hoy la firma suiza.
Los principales accionistas, Luis Portillo y Nozar anuncian que tienen hasta el día 3 de marzo para decidirse sobre la oferta del fondo ICD, Investment Corporation of Dubai, para la compra de Inmobiliaria Colonial. Así lo comunicaron los accionistas principales de la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta misma mañana, Luis Portillo y Nozar explicaron que "no han tomado aún una decisión definitiva" sobre la oferta "dada la complejidad de la misma" y las implicaciones que tiene para los accionistas, la compañía, los restantes accionistas y las entidades financieras.
Hochtief, grupo constructor del que ACS es primer accionista, se ha hecho con el mantenimiento de las instalaciones técnicas y de infraestructuras de un bioparque en Suiza durante un periodo de cinco años por un importe de 6,2 millones de euros, según ha informado la empresa.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona avanzó en enero una décima hasta situarse en el 3,2%, su mayor nivel en la historia, según informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. El diferencial de inflación de España con la zona euro se mantiene en 1,2 puntos, ya que el IPC armonizado de España aumentó en enero un 4,4% interanual.
Sol Meliá prevé crecer en el periodo 2008-2010 a través de la compra de pequeñas y medianas cadenas hoteleras, aunque no excluye la adquisición de una grande, para lo que prevén una inversión de 650 millones de euros , según indicó hoy el co vicepresidente del grupo Sebastián Escarrer. La cadena hotelera está interesada en crecer fundamentalemente en EEUU y diversos países europeos.
La inflación interanual en Italia subió hasta el 2,9% en febrero de 2008, y un 0,3% respecto al pasado mes de enero, según las primeras estimaciones publicadas hoy por el Instituto italiano de Estadística (Istat). El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de la Unión Europea registró un incremento del 3,1% interanual y del 0,1% frente al mes precedente. El Istat indicó que, de acuerdo con los datos disponibles, respecto al mes pasado, los aumentos más significativos de los precios correspondieron al capítulo de servicios (0,6%); y productos alimentarios y bebidas no alcohólicas así como en muebles, artículos y servicios para la casa, que aumentaron un 0,5%.
La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en enero, tanto en la eurozona, en el 7,1% de la población activa, como en la UE, donde fue del 6,8%.
La batería de recortes en la valoración de las empresas cotizadas en la bolsa española continúa. Los analistas de Cheuvreux han reducido un 4% el precio objetivo de Gamesa, para dejarlo en 24,30 euros por acción. La firma de inversión francesa mantiene su recomendación de 'infraponderar' sobre Gamesa, que a última hora de ayer comunicó la venta de su división de energía solar.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona avanzó en enero una décima hasta situarse en el 3,2%, su mayor nivel en la historia. El diferencial de inflación de España con la zona euro se mantiene en 1,2 puntos, ya que el IPC armonizado de España aumentó en enero un 4,4% interanual. Se cumplen así los pronósticos de la Comisión Europea y del BCE, que llevan varios meses advirtiendo de que el IPC se mantendría elevado durante los primeros meses de 2008 como consecuencia de las alzas del precio del petróleo y de alimentos.