El banco indio ICICI admitió hoy que la exposición agregada de la entidad y de sus filiales internacionales a derivados de crédito asciende a 2.200 millones de dólares (1.446 millones de euros), aunque la firma financiera subrayó que no cuenta con "exposición material directa o indirecta a las hipotecas subprime.
La bolsa neoyorkina podría abrir en negativo, lastrada a la baja por el fabricante estadounidense de microprocesadores Intel que ha rebajado su previsión de márgenes en su primer trimestre fiscal. Los inversores están atentos, además, a los discursos que pronunciarán varios responsables de la Fed y que marcarán, sin duda, los movimientos de la sesión. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, hablará en Florida sobre la reducción de las ejecuciones hipotecarias evitables. Una sesión en la que también hablarán el gobernador de la Fed Frederic Mishkin y, el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher. Según IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con un recorte de 76 puntos hasta 12.186, mientras que los futuros del S&P 500 caerían 9,20 puntos hasta 1.322,70 y los del Nasdaq 100 perderían 10,50 hasta 1.726,25.
El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche aumentó su beneficio neto un 44,3% en el primer semestre del año fiscal 2007/08, hasta 1.295 millones de euros (1.970 millones de dólares), en comparación con el mismo periodo del año anterior. Porsche disparó su beneficio antes de impuestos hasta 1.660 millones de euros, gracias a su participación del 30,1% en Volkswagen, que prevé elevar por encima del 50%, según ha informado la compañía.
Las aerolíneas europeas transportaron 25,123 millones de pasajeros en enero, lo que representa un incremento del 2,1% con respecto al mismo mes de 2007, según los datos difundidos por la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA). El factor de ocupación cayó 1,1 puntos, hasta el 71,6%.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha solicitado al fondo inversor del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), y a los principales accionistas de Colonial que aclaren si han reanudado las conversaciones para presentar una oferta por la inmobiliaria. El órgano supervisor preguntó a ICD, a Luis Portillo y a Nozar si, en caso contrario, existe alguna propuesta por parte de cualquiera de las partes para reanudar dichas conversaciones en un plazo próximo.
Española de Zinc ha aumentado la cifra de negocio en 2007 un 282,96% hasta 48,1 millones de euros ya que en los nueve primeros meses de 2006 no hubo producción de zinc ni de ácido sulfúrico, hasta la reanudación de la actividad el 11 de noviembre en la fábrica de Cartagena. El grupo registró unas pérdidas de 13,6 millones en 2007, frente a un beneficio de 74,04 millones en el año anterior. Sus títulos caen un 1,34% hasta 2,21 euros.
La CNMV ha difundido "los requerimientos de información cursados en el día de hoy a Investment Corporation of Dubai, D. Luis Manuel Portillo y Grupo Nozar, en relación con las negociaciones sobre Inmobiliaria Colonial". Entre ellos, se pide a las partes implicadas que aclaren si han reanudado las conversaciones con Dubai y si existe la intención de modificar las condiciones de la oferta.
El grupo tecnológico Avánzit ha comunicado a la CNMV que prevé un incremento en las ventas del segmento de infraestructuras -en el que se incluye la línea de energías renovables- del 93 % hasta los 284 millones de euros en 2008. También estima un crecimiento del 49,6 % en las ventas del segmento audiovisual hasta alcanzar los 178 millones de euros. Declaraciones que efectuaba la compañía en una presentación a analistas.
El vicepresidente y consejero delegado de Sos Cuétara, Raúl Jaime Salazar, ha adquirido 15.000 acciones del grupo de alimentación, por lo que ha alcanzado una participación del 11,443%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La adquisición se llevó a cabo entre el 26 y 29 de febrero a precios que oscilaron entre 14,40 y 14,55 euros por acción, y pasa a controlar un total de 15,7 millones de títulos.
La rentabilidad media de los planes de pensiones fue inferior a la de los bonos del Estado en el periodo comprendido entre 1991 y 2007, según un estudio de la escuela de negocios IESE de Madrid. Tan sólo dos de los 170 planes estudiados en ese periodo tuvieron una rentabilidad superior a la de los bonos del Estado. Además, ninguno de los planes con 17 años de antigüedad consiguió batir al principal índice de la bolsa de Madrid, el Ibex-35.