El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke llamó este martes a actuar de forma 'vigorosa' para impedir nuevos embargos de viviendas, exhortando a los bancos a flexibilizar las condiciones de créditos de riesgo otorgados a familias acosadas por la subida de tipos de interés.
Ucrania es capaz de hacer frente incluso a una reducción del 50 % del suministro de gas procedente de Rusia, según ha hecho público este martes la empresa gasística estatal Naftogaz. Un portavoz ha señalado que las suficientes reservas y, un buen tiempo están ayudando a soportar bien la situación.
Wall Street abre en negativo en una jornada huérfana de datos macroeconómicos y con la mirada puesta en las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke que comparecerá en menos de media hora en el senado estadounidense. El Dow Jones cede un 0,60% hasta los 12.184 puntos, el Nasdaq recorta un 0,66% hasta los 2.243 puntos y el S&P 500 se deja un 0,59% hasta los 1.323 puntos.
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha señalado hoy que, aunque el paro continuó creciendo en febrero y "no es un buen dato", la economía española sigue creando empleo "de forma importante" y la tendencia apunta a una moderación del crecimiento del desempleo en marzo. Además, ha comunicado que el Gobierno ya ha planteado a los interlocutores sociales el Plan para recolocar a los desempleados de la construcción en otras actividades, que "espera" cerrar en breve. El paro subió en 53.406 personas en febrero, y los afiliados a la Seguridad Social aumentaron en 65.179 personas en el mes. Según Caldera, el ajuste "está empezando a declinar" y ha destacado que el aumento se produjo durante los quince primeros días de febrero, pero en la segunda quincena se detuvo.
El banco indio ICICI admitió hoy que la exposición agregada de la entidad y de sus filiales internacionales a derivados de crédito asciende a 2.200 millones de dólares (1.446 millones de euros), aunque la firma financiera subrayó que no cuenta con "exposición material directa o indirecta a las hipotecas subprime.
La bolsa neoyorkina podría abrir en negativo, lastrada a la baja por el fabricante estadounidense de microprocesadores Intel que ha rebajado su previsión de márgenes en su primer trimestre fiscal. Los inversores están atentos, además, a los discursos que pronunciarán varios responsables de la Fed y que marcarán, sin duda, los movimientos de la sesión. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, hablará en Florida sobre la reducción de las ejecuciones hipotecarias evitables. Una sesión en la que también hablarán el gobernador de la Fed Frederic Mishkin y, el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher. Según IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con un recorte de 76 puntos hasta 12.186, mientras que los futuros del S&P 500 caerían 9,20 puntos hasta 1.322,70 y los del Nasdaq 100 perderían 10,50 hasta 1.726,25.
El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche aumentó su beneficio neto un 44,3% en el primer semestre del año fiscal 2007/08, hasta 1.295 millones de euros (1.970 millones de dólares), en comparación con el mismo periodo del año anterior. Porsche disparó su beneficio antes de impuestos hasta 1.660 millones de euros, gracias a su participación del 30,1% en Volkswagen, que prevé elevar por encima del 50%, según ha informado la compañía.
Las aerolíneas europeas transportaron 25,123 millones de pasajeros en enero, lo que representa un incremento del 2,1% con respecto al mismo mes de 2007, según los datos difundidos por la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA). El factor de ocupación cayó 1,1 puntos, hasta el 71,6%.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha solicitado al fondo inversor del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), y a los principales accionistas de Colonial que aclaren si han reanudado las conversaciones para presentar una oferta por la inmobiliaria. El órgano supervisor preguntó a ICD, a Luis Portillo y a Nozar si, en caso contrario, existe alguna propuesta por parte de cualquiera de las partes para reanudar dichas conversaciones en un plazo próximo.