}

    Noticias de la Bolsa española

    BPI reduce participación en BCP del 8,8 al 7,9%, según prensa

    Agencias.

    Banco BPI ha reducido su participación en su rival Banco Comercial Portugues del 8,8% al 7,9%, recoge hoy el diario Jornal de Negocios según declaraciones del consejero delegado de BPI, Fernando Ulrich. De acuerdo con el diario, Ulrich dijo que la intención de BPI es mantener su participación en BCP aunque no cerró la puerta a una desinversión en un futuro. La Caixa posee el 25% de BPI y Banco Sabadell SA cuenta con una participación cercana al 4% en BCP.

    Repsol vuelve a cotizar con alzas del 1,34%

    Agencias.

    Repsol YPF ha regresado al parqué con alzas del 1,34% hasta los 24,20 euros, tras el levantamiento de la suspensión de cotización anunciado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El organismo supervisor suspendió la cotización a las 13.22 horas del viernes 21. El grupo petrolero hispanoargentino Repsol YPF anunció el viernes la venta del 14,9% de su filial en el país sudamericano al empresario argentino Enrique Eskenazi por 2.235 millones de dólares, cediéndole además una opción de compra de otro 10,1% que le daría un cuarto de la empresa.

    Prosegur firma con Calyon un plan de venta de facturas

    Agencias.

    Prosegur formalizó junto con Calyon Corporate and Investment Bank una operación de venta de facturas sin recursos hasta un importe máximo de 180 millones de euros. La compañía de servicios de seguridad indicó en un hecho relevante remitido a la CNMV que este programa, con el que prevén optimizar su gestión circulante, tiene una duración de cinco años aplicables a partir del próximo 31 de diciembre.

    Zeltia completa los trámites para comercializar Yondelis en España

    Agencias.

    Yondelis contra el sarcoma de tejidos blandos ya está a disposición de los pacientes en Reino Unido, Alemania, Austria, Suecia, Noruega , Finlandia y en Dinamarca. Este fármaco antitumoral y de origen marino, desarrollado por la farmacéutica española PharmaMar, ya ha superado el último trámite necesario para su comercialización en España: el establecimiento de su precio y autorización para el reembolso por parte del Ministerio de Sanidad. El precio autorizado por las autoridades españolas está en línea con los objetivos de la compañía y el ya aprobado en otros países, según el comunicado remitido por la compañía a la CNMV, donde no se indica el precio de comercialización. Yondelis se utilizará en aquellos pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado que han recaído tras la terapia convencional o en los que ésta no esté indicada por alguna razón.

    LVMH anuncia compra definitiva de Les Echos y venta de La Tribune

    Agencias.

    El holding francés LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy, el mayor conglomerado mundial de artculos de lujo) anunció la venta del diario económico francés La Tribune al empresario francés Alain Weill y 'la adquisición definitiva' de su rival, Les Echos, al grupo británico Pearson. De forma simultánea, LVMH anunció 'la adquisicin definitiva el grupo Les Echos a Pearson'. El ex director de la redaccin del diario Le Figaro, Nicolas Beytout, fue designado presidente del consejo de administracin de Les Echos, precisó LVHM. El comité de empresa de La Tribune emitió el viernes una opinión negativa sobre el proyecto de venta del diario a Weill. A inicios de noviembre y tras cuatro meses de negociaciones exclusivas, el grupo británico Pearson, propietario del grupo de prensa Financial Times y de la editorial británica Penguin, había anunciado la venta de Les Echos a LVMH por 240 millones de euros.

    Esther koplowitz eleva su participación en FCC hasta el 44,04%

    Agencias.

    Esther Koplowitz elevó su participación en el grupo de construcción y servicios FCC hasta el 44,04% desde el 38,5% anterior tras adquirir las acciones que tenía Ibersuizas por 381,5 millones de euros. La operación se ha realizado a través de B-1998, sociedad instrumental controlada por la empresaria y titular del 52,483% de FCC. Esta operación se acordó el pasado dia 24 y será efectiva el próximo día 30 de enero. Los 381,5 millones que Esther Koplowitz ha pagado por el 10,55% de B-1998, supone valorar la acción de FCC a 55,94 euros.

    Warren Buffet compra 60% del grupo industrial Marmon por 4.500 millones de dólares

    Agencias.

    El famoso inversor estadounidense Warren Buffet anunció este martes que compró, a través de su grupo Berkshire Hathaway, el 60% del capital del grupo industrial Marmon a la familia Pritzker de Chicago, por 4.500 millones de dólares. Berkshire Hathaway piensa adquirir progresivamente el resto de Marmon en 5 ó 6 años, dijo en un comunicado. El grupo Marmon está compuesto por 125 empresas independientes muy diversas, que fabrican desde cables a vagones cisterna, contenedores o instalaciones para el tratamiento de aguas.

    CNMV levantará suspensión de cotización a las 08.30

    Agencias.

    La suspensión de Repsol YPF se levantará esta mañana a las 08.30 horas, según la CNMV. Las acciones de la petrolera se suspendieron el viernes a la espera de que se anunciara la venta del 14,9% de su filial YPF al empresario argentino Enrique Eskenazi por 2.235 millones de dólares. En el momento de la supensión la petrolera hispano-argentina bajaba un 0,87% a 23,88 euros.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba