El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria descendió en febrero el 0,6% respecto al mes anterior y se situó en 225.528 millones de euros, según datos provisionales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
En cuanto a la rentabilidad, los fondos de renta fija a corto y largo plazo se situaron en el 2,8%, mientras que para los fondos garantizados osciló entre el 0,1% de los de renta variable y el 3,6% de los de renta fija.
Los fondos de renta variable obtuvieron rentabilidades negativas que fueron del 5,2% para la renta variable nacional y del 9,7% para la renta variable euro.
La rentabilidad de los fondos mixtos, que también fue negativa, osciló entre el 6,7 y el 0,2%.
La firma francesa Alstom anunció hoy la firma de un contrato con la generadora sudafricana Eskom para equipar a una nueva central térmica de la provincia de Mpumalanga, informaron fuentes empresariales.
El acuerdo forma parte de los acuerdos oficiales y privados firmados entre los dos países durante la visita oficial de dos días a Sudáfrica del presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien llegó ayer a Ciudad del Cabo.
El convenio entre Alstom y Eskom implicará una inversión de 1.300 millones de euros. Alstom suministrará de seis grupos de turbinas de vapor a la central térmica de Mpumalanga, alimentada a carbón y que tendrá una capacidad de 4.740 megavatios.
El grupo publicitario WPP, el segundo mayor del mundo, obtuvo en 2007 un beneficio neto atribuido de 465,9 millones de libras (608,6 millones de euros, al cambio actual), lo que supone un incremento del 6,9% respecto al ejercicio anterior, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Los ingresos ascendieron a 6.185,9 millones de libras (8.081,6 millones de euros), un 5,1% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.072 millones de libras (1.400 millones), un 7,1% por encima.
Un 37,6% de los ingresos procedieron de la región de América del Norte; un 26,1%, de Europa continental; un 21,9%, de Asia, América Latina y Africa, y un 14,4%, del Reino Unido.
La deuda neta del grupo era a 31 de diciembre de 2007 de 1.285,7 millones de libras (1.679,8 millones de euros), frente a los 814,6 millones de libras (1.064,3 millones) de un año antes.
El dato de ingresos y gastos personales de Estados Unidos no se ha ajustado a las previsiones de los analistas. Los gastos crecieron un 0,4% en enero, y los ingresos un 0,3%, por encima del 0,2% de incremento previsto para ambos indicadores. Estos repuntes, en cambio, han ido en paralelo al experimentado en el componente inflacionista de estosdatos, con una subida del 0,4%.
El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, dijo hoy que la eficacia en la gestión y el aumento de la remuneración al accionista y del "pay-out" son los dos pilares sobre los que se han asentado los resultados del ejercicio 2007.
BME obtuvo en 2007 un beneficio récord de más de 200 millones de euros, un 54% más que en 2006, resultados que Zoido calificó hoy en una reunión con analistas de "brillantes".
El presidente de BME explicó que la diversificación ha permitido trasladar "de modo eficiente a los resultados toda la actividad de las distintas unidades de negocio".
También insistió en el empeño de la dirección de la compañía en "trasladar a los accionistas estos resultados".
Nicolás Correa cerró el ejercicio 2007 con unos beneficios de 4,2 millones de euros, tras las pérdidas de 2,6 millones de un año antes. La cifra de negocio se elevó a 89,3 millones de euros, un 32,2% superior a la del ejercicio 2006, que fue de 63 millones de euros. Alemania, China y España han constituido en el ejercicio 2007 los tres principales mercados para Nicolás Correa
Sacyr Vallehermoso ha anunciado que su filial energética se aliado con la israelí Solel para construir y operar tres plantas de energía solar termo eléctrica en Sevilla, con una inversión total de 850 millones de euros. Las tres plantas contarán con una potencia conjunta de de 150 megavatios (MW) y las inversiones se realizarán de manera conjunta y paritaria.
HSBC France, filial del banco británico HSBC Holdings, anunció hoy que ha recibido una oferta firme del grupo Banque Populaire, por 2.100 millones de euros en efectivo, para comprar los siete bancos regionales que tiene en Francia. HSBC ha decidido privilegiar esta oferta e iniciar "negociaciones exclusivas" con este banco mutualista. Los siete bancos regionales de HSBC son Société Marseillaise de Crédit, Banque de Savoie, Chaix, Marze, Dupuy de Parseval y Pelletier, y Crédit Commercial du Sud-Ouest, cuyas 400 agencias están ubicadas esencialmente en el sur de Francia y tienen unos 425.000 clientes particulares y otros 62.000 profesionales.