El cuarto banco de inversión más grande de Estados Unidos ha anunciado hoy que sus beneficios se redujeron en un 57%, hasta 489 millones de dólares, durante el primer trimestre del año, una cifra que se sitúa en línea con las previsiones.
Los precios de producción, más conocidos como la inflación mayorista, subieron un 0,3% en enero, según el Departamento de Trabajo. Además, la tasa subyacente, que excluye energía y alimentos para restarle volatilidad al dato, aumentó un 0,5%. El consenso de expertos elaborado por Bloomberg auguraba subidas del 0,4% para el dato principal y del 0,2% para el subyacente.
El banco de inversión ha sorprendido al mercado, después de anunciar un benefio ligeramente mejor al esperado por el consenso de los analistas y eso a pesar de que su beneficio ha caído un 57% durante el primer trimestre hasta los 489 millones de dólares. Además, los ingresos de Lehman Brothers han ascendido hasta los 3.510 millones de euros.
El proyecto pendiente de BME de crear un mercado bursátil específico para pymes comienza a tomar forma. El holding de las bolsas españolas ha comunicado que la CNMV ya ha dado el visto bueno a estos planes, que suavizan los requisitos y las condiciones exigidas para cotizar, entre los que figurará un mínimo de sólo dos millones de euros de free float.
El mayor banco de inversión del mundo, Goldman Sachs obtuvo en el primer trimestre del año (hasta el 29 de febrero) un beneficio neto de 1.510 millones de dólares, 957,3 millones de euros, o 3,23 dólares por acción, desde los 3.200 millones cosechados en el mismo periodo de 2007. Esto supone una caída del 53%. El mercado esperaba un neto por acción de 2,59 dólares, aunque la horquilla oscilaba desde los 1,95 a los 3,4 dólares. La caída se justifica por las provisiones realizadas y los menores ingresos en comisiones de la unidad de banca de inversión.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, reconoció este martes que la economía estadounidense ha 'declinado fuertemente', aunque sin por ello sumirse en una recesión, a pocas horas de una reunión clave de la Reserva Federal.
Wall Street podría arrancar la jornada con ganancias este martes ya que los inversores anticipan una importante reducción de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos que ayudó a JPMorgan a rescatar este fin de semana Bear Stearns de la bancarrota, una iniciativa que es interpretada como una señal de que el banco central hará lo imposible para impulsar la liquidez del sistema financiero. A la espera de novedades sobre política monetaria, la atención se centrará en los resultados del primer trimestre de Lehman Brothers Inc y Goldman Sachs Group Inc --con cifras que se adelantan ya como muy inferiores a las registradas un año antes-- y alguna actualización sobre sus posiciones en productos garantizados con hipotecas.
El mercado español de titulizaciones hipotecarias, valores respaldados por hipotecas residenciales (RMBS) se mantuvo sólido en el cuarto trimestre de 2007, pese a haber registrado un incremento de 47 puntos básicos en los índices de morosidad severa, que situó la media del indicador en el 0,79%, según indica la agencia de calificación Standard & Poor's.
El presidente de UBS, Marcel Ospel, ganó un 90% menos en 2007 como consecuencia de las abultadas pérdidas de la entidad suiza consecuencia de su elevada exposición a la crisis del subprime, según informó hoy el banco en su informe anual corporativo.
La constructora SEOP Obras y Proyectos, perteneciente al Grupo Silver Eagle, anunció hoy que ha presentado ante el Juzgado Mercantil de Madrid una solicitud de concurso voluntario de acreedores, ante la falta de liquidez motivada por los "recientes impagos" de clientes del sector inmobiliario y al "endurecimiento" del sistema financiero en las operaciones de descuento de la cartera de efectos. SEOP convierte así en la primera constructora que se acude a un concurso de acreedores después de las elecciones del 9 de marzo, consecuencia de una crisis crediticia que ha impactado con mayor virulencia sobre las promotoras inmobiliarias, en un entorno de constantes rumores de quiebra en el sector.