El mes pasado, Credit Suisse había anunciado que consiguió el año pasado un beneficio neto de 8.549 millones de francos (unos 5.341,4 millones de euros), lo que significó un retroceso del 24,5% respecto a 2006.Credit Suisse ha anunciado también que, después de una nueva evaluación de ciertos títulos garantizados por activos en sus productos estructurados, se verá obligado a unas amortizaciones de 2.860 millones de francos (1821 millones de euros).El banco anuncia, además, que han sido despedidos "un pequeño número de operadores" tras haberse descubierto "errores de precios e irregularidades intencionadas". "Los controles instalados para detectar las irregularidades, por otra parte, no han sido eficaces. La dirección planea remediarlo con nuevas medidas de seguridad", señala CS.
Primer trimestre del año difícilEl banco suizo Credit Suisse Group ha indicado que que no es probable que haya sido rentable en el primer trimestre
, debido a los difíciles condiciones del mercado en marzo, y ha revisado su resultado neto correspondiente a 2007 reduciéndolo a 789 millones de francos suizos tras reevaluar sus activos. El banco suizo ha explicado que ha terminado una investigación interna al valor de determinadas posiciones sobre titulizaciones hipotecarias de su filial de obligaciones de deuda colateralizada, o CDO, que habían sido incorrectamente apreciadas.

