Caixa Catalunya ha salido del consejo de administración de Abertis al no ratificarse hoy su puesto en el consejo, después de que la semana pasada vendiera el 5,5% que tenía en el grupo de infraestructuras. Hoy se tenía que sustituir en el consejo a Josep María Loza, hasta hace poco director general de Caixa Catalunya, sin embargo la venta de su participación en Abertis ha provocado su salida de la entidad catalana del consejo. El sustituto de Caixa Catalunya se decidirá en el consejo de administración de la compañía.
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha dicho hoy que la empresa, que ahora tiene el 25,8% de Abertis, podría llegar hasta el 30% del grupo de infraestructuras si el precio es bueno. Tras la salida de Caixa Catalunya de Abertis, los socios de referencia de Abertis -la Caixa y ACS- alcanzaron el 29% y el 25,8%, respectivamente. En declaraciones a los periodistas tras la celebración de la junta de accionistas de Abertis, Florentino Pérez ha señalado que ACS puede alcanzar el 30% si el precio es bueno.
El consejero del Banco Popular y presidente de Allianz Seguros, Vicente Tardío, ha afirmado hoy que la intención del Popular de vender su filial en Francia es "lógica" porque el proyecto galo del banco es de hace cuarenta años y en la actualidad tenía ya "poco sentido". Durante la presentación de los resultados de 2007 de las filiales españolas del grupo Allianz -segundo mayor accionista del Popular-, Tardío ha recordado el anuncio hecho hoy por el banco de que venderá su filial en Francia al grupo bancario galo Crédit Mutuel-CIC.
El gigante informático Microsoft no se plantea una mejora en su oferta de compra de 44.600 millones de dólares en efectivo lanzada hace dos meses sobre el portal de Internet Yahoo!, que la rechazó al considerar que infravaloraba a la compañía, según afirma el diario 'The Wall Street Journal'. De acuerdo con la información publicada por el periódico, que cita a fuentes próximas a la compañía de Redmond, Microsoft considera que el tiempo corre a su favor por lo que la compañía presidida por Bill Gates se pregunta "¿por qué deberían pujar en contra de ellos mismos?".
El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley se ha apresurado a adelantar que ha reducido su exposición a algunos de los activos hipotecarios más sensibles a los efectos de la crisis crediticia. Su cotización se suma al tono positivo que presenta el conjunto del sector financiero.
El presidente de Abertis Infraestructuras, Isidro Fainé, considera lógico que Actividades de Construcción y Servicios SA (ACS), con un 25,8% en el capital del gestor de autopistas catalán, se acerque al 30%, situando su participación al límite permitido sin tener que lanzar una opa, según afirmó en la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas que se celebra en Barcelona. 'La tendencia de los accionistas de referencia supongo que es de acercarse al 30% y en un futuro creo que estaremos (por La Caixa, que tiene un 29%, y ACS), muy parejos, en torno al 30%', dijo Fainé, que también preside la caja catalana.
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha admitido hoy que el grupo de construcción y servicios puede elevar desde el 25,8% hasta el 29,9% su participación en la compañía de infraestructuras Abertis. Pérez, tras la junta de accionistas del grupo de concesiones, ha recordado que ese es el límite legal antes de formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA), y ha indicado que en caso de subir se hará "poco a poco", al igual que lo han hecho históricamente, y "en función del precio".
Energías de Portugal (EDP), que en España controla HC Energía, ha anunciado hoy que se ha adjudicado por 53 millones de euros la concesión, por 75 años, de la futura central hidroeléctrica de Foz Tua, que construirá en el noroeste del país. La compañía presidida por Antonio Mexia ha explicado, a través de un comunicado, que pagará 53 millones de euros al Instituto del Agua luso por la explotación del embalse Foz Tua, que tras la construcción de la central contará con una potencia instalada de 324 megavatios (MW).
La Comisión Europea ha aprobado la compra del fabricante galo de programas para mercados financieros SLIB por BNP Paribas y el banco de inversión Natixis. El expediente, que se notificó a Bruselas el 25 de febrero, fue examinado por el Ejecutivo comunitario a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
El grupo Comsa cerró el ejercicio 2007 con un volumen de negocio de 1.216 millones de euros, lo que representa un incremento del 17% con respecto al año anterior, según ha informado hoy la constructora.
La empresa atribuyó su crecimiento al desarrollo de su actividad de construcción, su crecimiento internacional y su consolidación en otras líneas no tradicionales. Por otra parte, la filial de Comsa en Polonia, Trakcja Polska, salió hoy a bolsa en ese país, operación con la que prevé obtener unos fondos por 34 millones de euros para financiar su plan de crecimiento en ese mercado.