El tráfico de pasajeros de Easyjet ascendió a 3,73 millones en marzo, lo que supone un 20,5% más respecto a los 3,09 millones transportados un año antes.
La aerolínea de bajo coste señaló que el factor de ocupación de marzo se situó en el 87,4%, por encima del 84,4% del mismo mes de 2007.
En los 12 meses hasta marzo de 2008, la aerolínea transportó a 39,65 millones de viajeros, un 14,8% más que los 34,55 millones de un año antes, según el grupo.
El consejo de administración de Air France-KLM se reunirá este lunes, mientras que el consejo de Alitalia lo hará mañana con el objetivo de evaluar la situación del proceso de venta, después de que el grupo franco-holandés se retirara al no conseguir cerrar un acuerdo con los sindicatos. En este sentido, el ministro de Economía italiano, Tommaso Padoa-Schioppa, reconoció que si los sindicatos no dan un paso que permita el acercamiento de Air France-KLM "las consecuencias para Alitalia serán irreparables".
La economía japonesa podría seguir creciendo a un ritmo de entre el 1,5% y el 2% en los dos próximos años pero afronta "desafíos" para sostener su expansión económica, indicó el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. En su estudio sobre la economía japonesa, el organismo también pidió al banco central de Japón que se abstenga de subir los tipos de interés hasta que esté claro que el país ha escapado de la deflación y los precios estén aumentando. Además, dejó invariable su previsión de que el Producto Interior Bruto real de Japón se incrementará un 1,6% en 2008 y un 1,8% en 2009. La OCDE estima un crecimiento potencial de Japón del 1,5% en los próximos cinco años, que es el más bajo en el área de la OCDE.
La aerolínea italiana Air One está intentando convencer a la alemana Deutsche Lufthansa para presentar una oferta conjunta por Alitalia, según informó ayer el diario La Repubblica sin citar fuentes. El periódico añade que Lufthansa aún está interesada pero que se mueve con cautela y que contemplaría una oferta por Alitalia por su cuenta. Según el rotativo, Lufthansa también está estudiando la posibilidad de instalar su propio centro operativo en el aeropuerto milanés de Malpensa, mediante su afiliada italiana Air Dolomiti para vuelos nacionales. Las informaciones advierten de que Alitalia tiene fondos para operar sólo hasta junio. El ministro de Economía italiano, Tommaso Padoa-Schioppa, instó el sábado a los sindicatos para que respaldaran su postura antes de la reunión del consejo de administración del lunes de Air France-KLM (AKH).
La agitación corporativa continúa alrededor de British Energy. La mayor empresa de energía nuclear de Reino Unido se revaloriza otro 3,4% en la apertura, ampliando las subidas especulativas con las que cerró la semana pasada. Las últimas informaciones apuntan a que la británica Centrica habría iniciado contactos con EDF con el propósito de estudiar una oferta conjunta sobre British Energy.
Delta Air Lines y Northwest Airlines Corp han retomado sus conversaciones para fusionarse, informó el domingo el periódico Financial Times en su página web, citando fuentes cercanas a la situación.
Delta y Northwest estuvieron cerca de alcanzar un acuerdo en febrero, pero las negociaciones se estancaron cuando los sindicatos de pilotos fueron incapaces de consensuar la manera de clasificar a sus miembros por jerarquía, lo que determina el sueldo, el rango y el avión a pilotar.
Sin embargo, los directivos de Northwest han presionado desde entonces a sus homólogos de Delta para que avancen sin el apoyo de sus pilotos, informó el rotativo.
Estas conversaciones ahora están acelerándose y se espera que ambas partes se reúnan de nuevo esta semana, indicaron, según el FT.
Abengoa pagará el próximo 2 de julio un dividendo bruto de 0,169 euros por acción con cargo a los resultados de 2007, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNVM).
Este pago, que fue aprobado ayer por la Junta General de Accionistas, quedará en una cuantía neta de 0,13 euros por acción, una vez descontada la retención del 18% que Hacienda aplica a este tipo de retribuciones.
Para hacer frente a este pago, la compañía deberá desembolsar 15,3 millones de euros entre los 90,4 millones de acciones que componen su capital social.
La gestora de aeropuertos británica BAA, propiedad de Grupo Ferrovial SA, dijo que está cerca de llevar a cabo la venta por 700 millones de libras de su cartera de propiedades industriales a la compañía inmobiliaria estadounidense Prologis, informa Sunday Times.
Un portavoz de BAA rehusó comentar la operación, mientras que contactos de la industria dijeron que la noticia provenía de fuentes fiables.
Por otra parte Cinco Días publica este lunes que Ferrovial ha comprado a Habitat un terreno de 407.000 metros cuadrados en Valdebebas, Madrid, por 104 millones de euros.
Electricité de France (EDF), cuyo consejo de administración autorizó la semana pasada la presentación de una oferta "no vinculante" sobre British Energy, ha iniciado discusiones con otros dos eventuales candidatos, la británica Centrica y la alemana RWE, publica hoy el diario francés Les Echos. El objetivo de esas negociaciones serían repartir la carga financiera de una empresa inicialmente valorada en más de 7.300 millones de libras (unos 9.300 millones de euros).
La banca acreedora negocia agrupar todas las acciones de Inmobiliaria Colonial que sean pignoradas (puestas como garantía de un crédito) con lo que pasarían a ser el primer accionista del grupo, informa La Razón citando fuentes financieras conocedoras de los contactos entre bancos y accionistas.
De esta forma Banco Popular y La Caixa podrían tomar una participación cercana al 15% en el capital de Colonial si ejecutan la deuda de Luis Portillo, principal accionista de la inmobiliaria. El jueves pasado ambas entidades dijeron que se están planteando convertirse en accionistas de Colonial mediante la ejecución de garantías prendarias en acciones de esta última compañía.
Además, Nexgen Capital, filial de Natixis, comunicó el viernes que se había hecho con un 3,05% de Colonial en manos de Portillo, con lo que alcanza un 5,39% del capital, al ejecutar garantías sobre acciones pignoradas.