El cuarto mayor banco de Estados Unidos, Wachovia Corp podría tener una inyección de capital por varios miles de millones de dólares por parte de inversores externos, según publica The Wall Street Journal. Los términos del acuerdo fueron definidos este fin de semana y Wachovia podría obtener entre 6.000 y 7.000 millones de dólares a cambio de acciones en la firma. Los inversores podrían fijar un precio entre 23 y 24 dólares por las acciones.
El grupo alimentario francés Danone ha anunciado que su facturación en el primer trimestre del año fue de 3.760 millones de euros, un 18,7% mas con respecto al mismo periodo de 2007. La empresa indica que la subida de su volumen de negocios se debe tanto al aumento de sus ventas, un 3%, como a la progresión de su valor, un 8,4%. El presidente de Danone, Franck Riboud, ha mostrado su satisfacción por los resultados "sólidos en el conjunto de los departamentos", en particular en los de nutrición infantil y médica, recientemente incorporados a la empresa.
La firma China National Petroleum ha expresado su interés por algunos activos de la petrolera hispano-argentina, según informa la prensa asiática. El año pasado la empresa abandonó un plan de compra de activos argentinos en Repsol YPF, valorados en 20.000 millones de dólares.
El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en mayo cotizaba hoy a 108,51 dólares a las 06:18 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,24 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.
La compañía ha registrado un descenso de su beneficio del 75% en el primer trimestre de 2008. Las ganancias de Philips alcanzaron los 219 millones de euros (21 céntimos por acción), frente a los 875 millones del mismo periodo del año anterior. Las ventas se elevaron un 0,5% hasta los 5.970.Los analistas auguraban un resultado de 276 millones de euros y unas ventas de 6.010 millones.
Caja Madrid está considerando crear y posteriormente sacar a bolsa un holding industrial, según informa Cinco Días en su edición digital del lunes, citando fuentes cercanas al proyecto. Pero a diferencia de lo que hizo La Caixa cuando sacó a bolsa su división de inversión, Criteria Caixa Corp, Caja Madrid planea excluir de su cartera de activos aquellas compañías que ya cotizan, como Iberia Líneas Aéreas de España, Indra, Realia Business y NH Hoteles.
El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes un paquete fiscal que inyectará 10.000 millones de euros en la economía española, lo que debería atenuar su desaceleración, según el vicepresidente y ministro de economía, Pedro Solbes. "Vamos a poner a disposición de los ciudadanos españoles una cifra a grosso modo de unos 10.000 millones de euros", dijo Solbes en una rueda de prensa en el Banco Mundial. En el paquete se incluye la rebaja tributaria de 400 euros para los contribuyentes, que se hará efectiva en la nómina que les llegue en el mes de julio.
El Nikkei entra en la recta final de la sesión con pérdidas de 422 puntos, o un 3,2%, a 12.901 por temores a una depreciación adicional del dólar tras la reunión del G7. La divisa americana cotiza a 100,88 yenes.
Jornada escasa de referencias tanto macroeconómicas como empresariales. En España, la actualidad del día pasará por las cifras de tráfico de Iberia mientras que en Francia Danone publicará sus ventas del primer trimestre y en Italia –donde se celebra en segundo día de las elecciones generales- Telecom Italia celebrará junta general de accionistas. En la zona euro se conocerá la producción industrial de febrero y Trichet ofrecerá un discurso en Nueva York mientras que en Portugal se publicará el dato de IPC de marzo. Al otro lado del Atlántico, la atención de los inversores la centrarán los inventarios empresariales de febrero. El día amanecerá, sin embargo, con las actas de la última reunión del Banco de Japón.
El Comité de Finanzas del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el sábado que la inestabilidad financiera global ha aumentado en los últimos meses y que la política monetaria debería apuntar a lograr estabilidad de precios en el mediano plazo. En las economías avanzadas, la política monetaria debería seguir apuntando a una estabilidad de precios en el mediano plazo, al tiempo que responde de manera flexible a las señales de una desaceleración económica más pronunciada y prolongada, dijo el comité en un comunicado tras el encuentro de primavera en Washington. La política fiscal puede además jugar un papel contracíclico, sostuvo.