Corporación Financiera Alba abonará a sus accionistas el próximo día 12 de junio un dividendo complementario del ejercicio 2007 por un importe bruto de 0,06 euros una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, tendrá un valor neto de 0,0492 euros, ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).
La cadena de moda Mango no ha apreciado "de momento" el impacto de la desaceleración económica en su cifra de ventas, que ha crecido en los primeros meses del año un 14% respecto a 2007, según ha asegurado hoy su director general, Enric Casi, quien ha destacado que la compañía prevé triplicar su red comercial en un plazo de diez años, hasta alcanzar las 3.000 tiendas.
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidirá a las 13.45 hora de España qué hacer con los tipos de interés en la zona euro. Sin embargo, el consenso del mercado espera que los deje invariados en el actual 4%, tras el fuerte encarecimiento del petróleo. Así, el máximo órgano ejecutivo del BCE mantendría por duodécimo mes consecutivo las tasas en la zona del euro en el nivel más elevado de los últimos seis años. El Banco de Inglaterra decidió mantener los tipos de interés en el 5%.
Directivos de France Telecom aseguran que no se eliminarán empleos en España si prospera el proyecto de oferta "amistosa" sobre el operador escandinavo de telecomunicaciones TeliaSonera, ha desvelado hoy el grupo francés. España es uno de los dos países en Europa donde hay redundancias entre los dos operadores, al operar allí Orange, de France Telecom, y Yoigo, de TeliaSonera.
El banco británico Lloyds TSB ha firmado un acuerdo de tres años con el Northern Rock, nacionalizado por el Gobierno del Reino Unido debido a su crisis crediticia, por el que ofrecerá a algunos clientes de este último cambiarse de entidad al terminar el plazo fijo de sus hipotecas. Según ha anunciado hoy el Lloyds TSB en un comunicado a la Bolsa de Londres, este acuerdo favorece a todas las partes y es acorde a su estrategia de mantener una alta calidad en su cartera hipotecaria.
La petrolera británica BP PLC (BP) sigue comprometida con Rusia a pesar de las turbulencias legales en torno a la sociedad conjunta rusa TNK-BP (TNBP.RS), ha asegurado este jueves su consejero delegado, Tony Hayward. No obstante, ha advertido de que Rusia debe respetar los derechos de propiedad y garantizar el cumplimiento de las leyes si desea mantener su rápido desarrollo.
Los precios de las principales materias primas y los productos de compra de las empresas españolas crecieron el 2,27% en el primer trimestre de 2008, según el índice de Precios de Compra (IPCO) elaborado por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (AERCE). Por sectores, la subida más notable se produjo en el precio de los materiales metálicos procedentes del hierro (8,8%) y de los materiales no férricos (6,6%), seguidos de los productos destinados a la química industrial (4,06%) y el material de construcción (2,3%).
La cartera de pedidos de la industria alemana retrocedió en abril un 1,8% con respecto a marzo, según los datos provisionales publicados hoy por el Ministerio de Economía. En marzo, se había registrado también un retroceso del 0,5% respecto a febrero. Según ha informado el Ministerio, el retroceso se debió casi exclusivamente al descenso de la cartera de pedidos exterior, que cayó un 3,8%, mientras que la interior bajó un 0,3%.
Commerzbank, el segundo mayor banco alemán por activos, estaría dispuesto a considerar una fusión a tres bandas en la que también tomaran parte Deutsche Postbank y Dresdner Bank, según ha indicado hoy el director financiero de la entidad, Eric Strutz, quien ha apuntado que el banco maneja diversas opciones estratégicas en el previsible proceso de consolidación del sector bancario alemán.
El ministro sueco de mercados financieros Mats Odell afirmó hoy ante periodistas que comparte la visión del consejo de TeliaSonera AB sobre la propuesta de compra de France Telecom, que no se corresponde con el potencial ni el valor de la operadora escandinava, publica la agencia de noticias Direkt. La oferta no vinculante presentada hoy por el grupo galo valora a TeliaSonera entre 32.000 y 34.000 millones de euros.