La Bolsa de Nueva York podría abrir al alza tras una nueva caída de los precios del petróleo que disipó el miedo de la inflación de la energía, con los inversores atentos a un dato sobre hipotecas y otro sobre pedidos de bienes duraderos, según agentes. Según IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con una subida de 2 puntos a 12.550, mientras los futuros del Nasdaq 100 subían 2,50 puntos a 1.995,50 y los del S&P 500 lo hacían 1,30 a 1.386.
Burberry obtuvo al término de su ejercicio fiscal, que se cerró el pasado 31 de marzo, un beneficio neto atribuido de 135,2 millones de libras (170,2 millones de euros, al cambio actual), un 22,7% más que el año anterior, anunció hoy la compañía en un comunicado. Los ingresos ascendieron a 995,4 millones de libras (1.254 millones de euros), un 17% más, mientras que el beneficio operativo fue de 201,7 millones de libras (254,1 millones), un 28,4% por encima.
El volumen de solicitudes de hipotecas en EEUU se redujo un 4,6% en la semana que terminó el 23 de mayo en términos desestacionalizados, según revela el informe semanal de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés).
El índice que elabora esta asociación bajó por tanto de 621,6 a 593,3 puntos.
Las solicitudes de refinanciación de hipotecas ya existentes bajaron un 8,9% y las solicitudes de compra subieron un 0,1% hasta 352,7.
Airbus no descarta que los elevados precios del petróleo provoquen más cancelaciones de pedidos de aviones y retrasos en la realización de otros, indicó el miércoles el responsable de ventas de la empresa, John Leahy, en Berlín.
Estas cancelaciones afectarían muy probablemente al modelo A320, agregó, aunque dijo que Airbus no tiene intención de modificar sus planes de producción.
El grupo químico Sniace estima que, si la huelga de taladores de montes de Cantabria se prolonga durante un mes, la producción de sus filiales Celltech y Viscocel "sería nula", al quedar desabastecidas de madera, lo que reduciría la facturación del grupo en ese mismo período entre un 25 y 30%. La empresa cántabra ha enviado este mediodía una tercera comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre los efectos que la huelga de taladores puede tener sobre la actividad de sus plantas de producción en Torrelavega.
China Citic Bank, la séptima mayor entidad crediticia del gigante asiático por activos, anunció el miércoles que el terremoto que asoló la provincia de Sichuan a mediados de mes afectará negativamente a su beneficio este año.
Sin embargo, los fundamentales del grupo no se modificarán debido al temblor, agregó su presidente, Chen Xiaoxian, en una reunión con la prensa en Pekín.
Chen también señaló que el banco espera dar noticias en breve sobre el aumento de la participación de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en la entidad china.
BBVA compró en marzo un 4,83% del capital de Citic Bank por 4.890 millones de yuanes.
El copresidente de Corporación Financiera Alba, Juan March, afirmó hoy que la entidad está “cómoda, tranquila y bien” con las participaciones que posee en el grupo constructor ACS y en el primer productor mundial de acero inoxidable, Acerinox, y que se verá elevada ligeramente “sin necesidad de inversiones adicionales” por la amortización de autocartera aprobada por las juntas de ambas compañías. Así, la participación de Alba en ACS pasará del 22,1% que tiene en la actualidad al 23,3%, mientras que la presencia en Acerinox subirá al 23,8% desde el 23,2% actual, después de que las respectivas juntas de accionistas aprobaran amortizar autocartera en un 4,9% y un 2%.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) dijo el miércoles que no descarta modificar los plazos establecidos para la apertura de la nueva red de fibra óptica de Telefónica a sus rivales.
"Indudablemente si se demuestra con argumentación y con motivación que los plazos planteados en la cautelar son muy estrictos y deberían ser otros .... (esto) se considerará", dijo a la prensa el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez.
La CMT adoptó a principios de mayo una serie de medidas cautelares sobre la nueva red de telecomunicaciones que Telefónica está desplegando y que obligarán al operador dominante abrir sus infraestructuras a la competencia y comercializar en un plazo de cuatro meses y bajo ciertas condiciones ofertas mayoristas de acceso a Internet y televisión.
Esta propuesta permitiría a los rivales replicar las ofertas comerciales de Telefónica mientras que no hayan completado el despliegue de sus propias redes.